Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a golear por 5-2 a León en el Ciudad de Cumaná, Inti Gas no logró la clasificación a la Sudamericana, como solía ser costumbre, y dejó en incertidumbre el acceso a dicho torneo de su rival. Francesco Recalde, con un triplete, fue el más destacado.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Inti Gas salió desde el vamos a buscar el encuentro. Presionó, atacó y antes del primer cuarto de hora ya iba ganando por la mínima diferencia. A partir de aquí, el cuadro visitante aceleró su ritmo, hizo unas variantes –el local también- y comenzó a atacar al rival. De todas formas, el primer tiempo fue de dominio ayacuchano pues recién al último minuto de este Chávez pudo descontar (cuando ya tenía tres goles en contra). Para el complemento, León salió a matar. Vía Santamaría pudo acortar distancias, pero el partido se tornó lento cuando se esperaba que ambas escuadras fueran a por los goles. Recién en el final, Recalde logró anotar el tanto que coronó su triplete y Prado el que selló la goleada. Así, Inti Gas se quedó sin Sudamericana y lo puede dejar sin ella también a León.

Las Fotos

El Capo: Francesco Recalde

Cuando se anota un hat-trick es imposible no ser elegido la figura. El delantero trujillano no solo estuvo fino en el área: también fue el que más apoyó en el ataque cuando Inti Gas necesitó de alguien que se muestre y marque los pases. Ese fue Franchesco, sin duda alguna.

La Pizarra

Carlos Leeb alineó un 4-trapecio-2 que tuvo que cambiar a 3-2-3-2 tras la variante de Reyes por Gómez. Benincasa ascendió a fungir como volante por izquierda, posición que después fue tomada por Prado. En ambos esquemas se priorizó el juego por las bandas y los centros o pases filtrados para Recalde y Orejuela.

Rolando Chilavert, en tanto, envió a sus jugadores a formar un 4-trapecio-2 y se mantuvo este planteamiento hasta el cambio de Soto por Cáncar, en el que se trastocó a un 3-2-3-2 igual que el contrario, pero tras esto sus bandas se vieron debilitadas -detalle que conllevó a los dos últimos goles-. Luego León trató de jugar por las bandas pero no consiguió burlar a los volantes contrarios. Inti Gas tampoco le dio espacio ni tiempo a la visita para que juegue a lo que quería.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Pésimo arbitraje el de Eduardo Chirinos. Se cometieron varias faltas que merecían una amonestación, y un par hasta para la expulsión directa, pero el árbitro principal no mostró nada. Apenas cuatro tarjetas en un partido con muchos roces. De los árbitros asistentes hay que resaltar su afinidad para cobrar los off side en este encuentro: se anuló un gol y varias jugadas de peligro por este detalle, pero los jugadores no se quejaron, lo que quiere decir que estaban de acuerdo con la decisión.

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Inti Gas - León

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy