Foto: Ciro Madueño Inti Gas llegaba con el favoritismo que le diera el triunfo ante San Martín, pero no revalidó sus credenciales en el Ciudad de Cumaná. El equipo de 'Peinadito' Ospina terminó empatando por 1-1 ante Áncash, que mantuvo la serenidad y la solidez necesarias para llevarse un punto.

La ficha del partido

 

El ‘Baloncito Marrón’ despertó muy tarde ante el planteamiento defensivo que impuso Sport Áncash. A la fuerte marca de la 'Amenaza', se sumó la figura del portero Jimmy Schmidt, que sacó por lo menos tres ocasiones claras de gol. Así, el único que peinó algo esta tarde en Ayacucho fue el larguirucho Atilio Francia, quien apenas tocó el balón con la cabeza para sellar un empate que se comenzaba a complicar.

Con pocas fuerzas

Inti Gas salió al campo confiando en una buena actuación, tras su gran triunfo de la semana pasada ante San Martín. Pero esta vez el cuarteto formado por Benavides, Artigas, Ramírez y Francia -algo más ofensivo que lo acostumbrado por Ospina- solo pudo elaborar fútbol casi sobre el final del segundo tiempo, sin llegar a ser eficaz.

Esquema replanteado

Gustavo Ferrín planteó cambios en la posición de sus jugadores. Oswaldo Rivas trocó puesto con Saúl Giral, jugando este último como volante por izquierda. Además, como hizo por primera vez ante CNI, potenció su ofensiva al ubicar a dos delanteros netos, Yances y Simovic. Ello, en gran parte, ha contribuido a la mejoría huaracina.

Los horrores de Pablo

¿Habrá sido por el número que utilizó? El golero local Pablo Pérez se puso la '6' en el dorsal y estuvo fuera del partido en varios pasajes. El gol que puso en ventaja a la visita fue un error grosero de ‘Pañalón’, al tomar con las manos el balón luego del pase de un compañero. El árbitro Álvarez cobró un tiro libre indirecto, que terminó en el gol del uruguayo Simovic. Remataría su mala tarde en la complementaria, con una mala salida que lo obligó a tomar una pelota fuera de su área.

  • SAL DE ACÁ. La pelota vuela hacia el área gasífera, pero sufrirá para llegar a la red, como toda la tarde (Foto: Ciro Madueño)
  • LA CONOCE. Reaño ha cambiado en Inti Gas: ahora sube por la banda e incluso se luce con el balón (Foto: Ciro Madueño)
  • A GATAS. Francia resbala en su intento por llegar al arco. Su intento tuvo su premio: peinó el balón y marcó el único tanto del 'Baloncito' (Foto: Ciro Madueño)
  • ¿A QUIÉN SALVO PRIMERO? Pérez y Rivas yacen en el suelo, tras una fuerte salida del 'Cabezón' (Foto: Ciro Madueño)
  • UN POCO DE TENSIÓN. Córner para Áncash y todos buscan el cabezazo, incluido Simovic, quien mira al cielo (Foto: Ciro Madueño)

Ruta Benavides

No es sorpresa que Renzo Benavides esté siendo uno de los emblemas del conjunto ayacuchano. Esta tarde, tuvo como tarea ser el nexo entre los delanteros Héctor Ramírez y Atilio Francia. Incluso, ‘Ropita’ tuvo la dicha de ejecutar la falta que terminaría en el toque sutil de cabeza del ‘Palermo ayacuchano’-Atilio Francia- para desatar la fiesta en el estadio Ciudad de Cumaná.

La fuerza charrúa

Dos fueron los valores más importante que tuvo Áncash para sacar un empate de Ayacucho. Fueron dos uruguayos, Edgardo Simovic y Jimmy Schmidt. Los buenos reflejos del portero le dieron a su defensa la tranquilidad requerida para compactarse al final del encuentro. Por su parte, el delantero tuvo dos ocasiones claras, una de las cuales acabó en gol. La 'Amenaza' será verde, pero en estos días le ha caído muy bien el celeste.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy