Foto: Álex Fuster / DeChalaca.comLas licencias defensivas facilitaron la llegada de los goles. San Simón y Universitario empataron 1-1, resultado que comienza a sentenciar el destino de los moqueguanos.

El partido fue...

IMPRECISO. Universitario, pensando en el acumulado, visitó a un San Simón necesitado, no de amistosos y teletones, sino de puntos para intentar salvarse del descenso. El preámbulo tuvo de todo: el 0-5 de la reserva, la lesión de Rainer Torres en el calentamiento y la protesta de los jugadores de San Simón, quienes se quedaron parados en el campo durante los primeros 40 segundos de juego. Un hecho insólito, pero al parecer "marca Perú".

Para destacar en el primer tiempo: las intervenciones de Carvallo y los constantes remates de larga distancia en el cuadro crema. Sin embargo, la apertura del marcador estuvo en los pies de Chávarri a los 48', luego de aprovechar un obsequio de la defensa crema. Y si la visita tuvo la deferencia de equivocarse atrás, los de Amaral devolvieron el favor: buen pase de Guarderas, defensa completamente parada y definición de Alemanno en 64'. Se esperó un encuentro mejor jugado, pero esa premisa se diluyó con el correr de los minutos.

Las Fotos

El Capo: José Mendoza

Al margen del peinado, un buen desempeño en materia defensiva. El "tierra", antes llamado "rastrillo", tuvo que sostener la mitad de cancha moqueguana. Con el 1-1 (aparentemente, un buen resultado para los locales), Mendoza pasó cumplir funciones de zaguero, que no lo hizo mal.

La Pizarra


Amaral comenzó con un 4-2-3-1, que luego sus actores lo hicieron 4-2-1-3. Stagnaro estuvo más participativo que Chávarri como wing, aunque el '30' fue determinante. Con el ingreso de Silva, Sen pasó a la derecha, aunque acabó perdido.

4-cuadrado-2 fue la disposición de Ibáñez, con 'Canchita' Gonzales y la 'Hiena' Gómez haciendo habitual su paso en el área rival. El dibujo táctico se mantuvo hasta el final, pero las variantes cambiaron la propuesta. El ingreso de Flores en el complemento fue necesario para que la 'U' tuviera el balón con mejor decisión.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos

Acertado él, y principalmente los árbitros asistentes al momento de cobrar las habituales posiciones de adelanto en el partido. Una acción para reprochar: la amarilla a Antonio Gonzales que pudo tener otro color.

Fotos: Álex Fuster / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Simón - Universitario
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy