San Simón - Inti Gas: Silva para vivir

El partido fue...
ABIERTO. Sobrevivir a las condiciones del 25 de Noviembre ya es un mérito. Regalar un buen espectáculo ahí, merece el reconocimiento mundial; y es que San Simón e Inti Gas tuvieron razones para pelear: uno por la permanencia y el otro por otra Sudamericana más. Desde el arranque fue un partido dinámico, con San Simón asumiendo el protagonismo y generando peligro a través de Miguel Silva. Las movidas tácticas de Leeb permitieron más juego, pero de cara al arco no hubo suerte. San Simón también falló y mucho. En síntesis, buen fútbol, un solo gol y la pelea por no descender cada vez más encarnizada.
El Capo: Miguel Silva
Fuera de bromas, el hijo de Anacé Carrillo estuvo ante el mejor partido de su carrera, si dejamos al margen sus actuación con Municipal ante Pilsen en una Etapa Regional. Movedizo, atento y sobre todo luchador, Silva se mostró como la principal carta ofensiva, aunque la precisión tampoco estuvo de su lado. El solitario gol paga.
La Pizarra
San Simón salió al campo con un 4-cuadrado-2. Salas y Stagnaro abriendo el juego por los costados, para dejar a Sen ocupando los tres cuartos de cancha y Silva en el área a la espera de balones. El 'Tanque' no se aguantó, se puso a correr, encontró el balón y se encargó del gol triunfal. Amaral no tuvo que arriesgar variantes y las que empleó fueron de apellidos sencillamente. El cuadro moqueguano acabó con 4 volantes de contención.
El 'Gatito' Leeb sacó las garras y dispuso un 3-3-2-2. Mucho cambio (además de los dorsales) desde el arranque: Arismendi -quien arrancó como volante de primera línea- se fue a la banda izquierda, Guerra -quien comenzó haciendo línea de tres defensas- pasó a ser lateral derecho con mayor subida que Reyes incluso. Las medidas no funcionaron, así que se apostó por Gómez y Salazar para rediseñar el 4-cuadrado-2. Se sumó en llegadas, pero no en precisión. Recalde, quien ingresó como atacante por derecha, nunca encontró los espacios y acabó como extremo por derecha.
Kazuki Ito: Manuel Garay
Por como se desarrolló el primer tiempo, Garay y sus asistentes pudieron estar a la espera de los laureles deportivos. Sin embargo, las complicaciones llegaron en la segunda mitad: un gol mal anulado a Oliveira por inexistente off side (Bossio se apresuró en levantar la bandera) y la mano de Arismendi dentro del área.
Foto: Félix Clemente
Leer más...
La ficha del San Simón - Inti Gas
