Tres cervecitas en José Díaz

Cristal goleó a Universitario por tercer año consecutivo y por segundo en el Nacional. El 4-0 del año pasado, resultado que es el máximo del historial entre ambos elencos (los rimenses lo lograron también en el Descentralizado 1988 y en el Clausura 2003, en este último en las fechas jugadas con juveniles), se agregó en secuencia al 0-3 del Monumental en 2012.
Sin embargo, por 3-0 y jugando como local Cristal solo había derrotado a la 'U' una vez. Fue el 15 de diciembre de 1979, también en el estadio Nacional. El partido se pareció al actual en la distribución de los goles: los cerveceros se pusieron en ventaja en el primer tiempo a través de Roberto Mosquera, y luego en el complemento sellaron la victoria con un tanto de Percy Rojas y otro del propio Mosquera.
Además, ese día también hubo un penal cobrado, pero en el otro arco: cuando el partido iba 1-0, Ramón Quiroga se lo atajó al crema David Zuluaga. Curiosamente, esta vez Quiroga estuvo en el estadio pero como comentarista de CMD, y tuvo como compañero de panel al 'Trucha' Rojas, anotador de aquella noche.
Foto: ANDINA
Recorte: revista Ovación
Leer más...
Cristal - Universitario: Cholito puede hacerlo
