San Simón - Aurich: Con el frac a prueba de balas

El partido fue…
ENTRETENIDO. Tras un primer tiempo en el que Aurich liquidó la cuenta con goles de Rengifo y Noronha, el principal atractivo pasó por ver al 'Checho' Ibarra con una nueva camiseta en la Primera División y si era capaz de emparejar o revertir la cuenta a favor de San Simón. Los ingresos de Sen e Ibarra, desde luego, le brindaron un plus anímico a los dirigidos por Malvestiti, que sobre el final pudieron llegar al empate, pero las intervenciones de Goyoneche jugaron en contra de sus aspiraciones.
Las Fotos
El capo: Juan Goyoneche (16)
En la primera mitad destacó el accionar ofensivo de Juan Aurich: Rengifo y Noronha sacaron máximo provecho a las licencias brindadas por la zaga moqueguana. Sin embargo, Goyoneche fue vital en acciones puntuales como la atajada ante el remate de tiro libre de Fernando Giarrizzo. En el complemento, San Simón tomó la iniciativa con mayor poderío ofensivo, pero el arquero visitante estuvo presto en cada ocasión que fue requerido: por ejemplo, destacó en el bloqueo ante un remate de Kerwin Peixoto a escasos minutos del final del choque que habría significado la paridad en el marcador.
La Pizarra
San Simón comenzó con un clásico 4-cuadrado-2 en el que jugó a la trampa del off-side con una última línea muy adelantada en varios pasajes, algo que quedó plasmado en la segunda anotación de Aurich en los pies de Osnar Noronha. En el complemento, con la necesidad de emparejar la cuenta, el ingreso de Matías Sen y Sergio Ibarra dibujó un 4-3-3, con Ibarra como punta de lanza, y Rey y Sen como extremos trocando posiciones en reiteradas ocasiones.
En tanto, Aurich mandó al terreno de juego un 3-línea-3, destacando la presencia de Estrada y Reyes ante las ausencias forzadas de Céspedes y Cuba. En ataque, el tridente ofensivo compuesto por Pacheco, Rengifo y Noronha fue incisivo en la primera mitad, donde Noronha y Pacheco se replegaron unos metros y trocaron bandas, con lo que dejaron a Rengifo como único punta. En el complemento, con el marcador a su favor y pese a la rebeldía de San Simón, el esquema táctico se mantuvo y sobre el final, con el ingreso de Segundo Acevedo fungiendo de volante creativo, Sergio Unrein -que también debutó en el fútbol peruano- y Germán Pacheco terminaron siendo la dupla ofensiva del 'Ciclón'.
Kazuki Ito: Miguel Santibáñez (14)
Buena actuación de la cuarteta encabezada por Santibáñez. Estuvo preciso en los cobros y, pese a los reclamos generalizados y el lanzamiento de proyectiles por parte de las tribunas del 25 de Noviembre, estuvieron atinados en la anulación del segundo tanto de Matías Sen. El argentino, junto con Jesús Rey, partían inhabilitados al inicio de la jugada, por lo que fue un acierto del primer asistente, Álex Valdivieso, quien pese a su excesiva circunferencia abdominal tuvo un buen accionar.
Fotos: prensa Juan Aurich
Ver más...
Clic aquí para ver la ficha del San Simón - Aurich
