Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Luis Advíncula viene alternando en el ‘Ciclón del Norte’ y espera ganarse el titularato definitivo en el equipo de Franco Navarro.

 

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón nació en Lima el 2 de marzo de 1990. Mide 177 centímetros y pesa 78 kilogramos. Es hijo de Luis Advíncula, ex jugador del Deportivo Junín, Bolognesi y Melgar en los años setenta y ochenta. Con camiseta de Aurich, hizo su debut profesional en el Descentralizado 2009 el 21 de febrero, en la segunda fecha, ante el Inti Gas en Chiclayo.

Proviene del Esther Grande de Bentín y fue fichado este año por el 'Ciclón'. Puede desempeñarse como atacante de área, volante o mediapunta. Jugó dos de los cuatro partidos de la última selección Sub-20, obteniendo en ambos un puntaje de 4 a criterio del equipo de DeChalaca.com. De hecho, fue uno de los jugadores más criticados del equipo de 'Tito' Chumpitaz, y según un sector de la prensa y la afición debió dejar su lugar a Óscar Vega, volante de las divisiones menores de River Plate.

Características

Perfil: Es diestro, aunque por lo visto puede rendir sin problemas en la posición que se le encargue, sea por la banda derecha o izquierda. Tiene buena proyección.

Reflejos: Es muy rápido. Suele superar a sus marcadores con velocidad y potencia, además de tener un buen biotipo para sacarse de encima a sus contrincantes.

Ubicación: Es polifuncional, más allá de ser originalmente delantero y con Navarro venir fungiendo de volante ancla. También tiene experiencia como volante ofensivo o enganche. En la Sub-20 jugó como volante por derecha y en Aurich, según las circunstancias de los partidos, ha alternado también de '9', a lo ‘Checho’ Ibarra.

Regularidad: De los 10 partidos que ha disputado hasta la fecha Juan Aurich en el campeonato, jugó seis, cuatro de ellos como titular. DeChalaca.com lo ha calificado con un puntaje promedio de 5.00.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 11)add
...
escrito por Pedro CHAU , April 30, 2009
No tiene gol, es un jugador que viene de menos a mas bien por el. En Sport Boys de Callao
jugo a los 13-14 años demostro poco , en Alza. Athletico mejoro mucho. Es jugador para
el medio Peruano y no para la Seleccion Peruana aunque hoy en día cualquiera juega
para la Seleccion Peruana no es cierto.
...
escrito por César , September 07, 2009
Es idéntico a su viejito LUIS ADVINCOLA que brilló en BOLOGNESI. Pero por ahora su viejo es más.
...
escrito por leoncito , January 09, 2010
Me parece que tiene futuro, aunque en Aurich no creo que tenga continuidad, lo vi jugar a su viejo en Melgar. Buen jugador, ojala que supere a su Padre.
...
escrito por evaristo , July 09, 2010
ESTE NEGRITO TIENE EL BIOTIPO ,LA VELOCIDAD,LA POTENCIA, QUE LE FALTA ...........CAMBIAR DE MENTALIDAD Y PROPONERSE SER DISTINTO A LOS DEMAS DEL MEDIO.....ESO QUE QUIERE DECIR SER UN VERDADERO PROFESIONAL ,RESPONSABLE QUE SE CUIDE.....SER MAS RAPIDO Y POTANTE CADA DIA , GIMNASIO, BUENA ALIMENTACION ,NADA DE VICIOS, .......OTRA COSA SI QUIERE SER PROFESIONAL YA QUE DE ESO VIVE Y AQUI EN EL PERU SOLO PELOTEROS ,POCOS PROFESIONALES ....QUEDARSE DESPUES DE LAS PRACTICAS A PRACTICAR FUNDAMENTOS , RECEPCION Y PASES ...COMO MATAR LA PELOTA Y DEJARLA MUERTITA DE TODOS LOS ANGULOS Y ALTURAS ..PARA QUE NO DE VERGUENZA CUANDO LA PARA Y SE LE VA 3 METROS COMO CASI A TODOS LOS PELOTEROS EN EL PERU QUE NO SABEN LO BASICO MATARLA Y PASARLA BIEN EN DOS TIEMPOS Y EN PRIMERA ........NEGRO MIRA LO QUE HACE ROBINHO ESO NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA ...PRACTICA MUCHO ,NUNCA ES SUFICIENTE. LUEGO APRENDE A REMATAR DE TODOS LOS ANGULOS Y ALTURAS CON EFECTO ,EN PRIMA ,DOS TIEMPOS ,BORDE INTERNO ,EXTERNO, EMPEINE. DENTRO Y FUERA DEL AREA.....PARA QUE NO JUEGES CON LOS AVIONES ,EL ARCO ESTA AL RAS DEL PISO, NO MATES PALOMAS ,HAY TECNICAS ,PRACTICALAS CUANDO HECHAR ATRAS EL CUERPO ,CUANDO ADELANTE ,LOS EFECTOS. UBICATE EN EL AREA NO TE MARQUES SOLO. TE FALTA MUCHO....PERO PARA EL FUTBOL DE HOY SE NECESITA ,RECIBIRLA BIEN ,PASARLA BIEN Y RAPIDO ,POTENCIA AL DESPLAZARSE ...OSEA JUGAR CON EL HOMBRO, BRAZOS RIGIDO PARA GANAR LA POSICION , CADERA ..TODO CON LA FINALIDAD QUE NO TE QUITEN EL BALON Y EMBOCARLA DE CUALQUIER LADO. ESO ES TODO PARA UN DELANTERO....Y SI TE CUIDAS MANTENER EL RITMO A FULL LOS 90 MINUTOS....TE ASEGURO QUE EN UN PAR DE AÑOS SE HABLARÁ DE TI NEGRITO.
...
escrito por junior , July 21, 2010
beuno pues que puedo decir de mi cumpa es mi primo pues y pues haora el sambo ta que la rompe... en la celeste aunque hayga gente invidiosa jjaja VAMOS NERO.. tu sabes tu primo...
...
escrito por MALASQUEZ , August 15, 2010
CUIDATE PEX CUMPA ERES MI PATA Y ESTAS QUE LA HACES SALUDOS --... PROMO
...
escrito por Jorge luis , September 03, 2010
Bueno...a este advincula no lo he visto mucho....pero veamos a ver que hace.
Ya de el depende.
Yo lo veo como otro guadalupe....quizas muestre buen juego...ojala.

...
escrito por raffo contreras palomino , September 07, 2010
H ola sobrino te saluda tu tio RAFFO DE Chiclayo primero felicitarte porque ya llegaste al equipo principal llamado PERU ya me imagino como estara tu viejo LUCHO por que el tanto te a deseado que llegues ala seleccion no sabes que viajo a lima llevando los ricos kinkones y no se olviden de mi colao y si vienes a chiclayo nos comeremos unas ricas criadillas de toro negro como le gustaban a tu padre y si por ahi le encuentras a SALOMO LIBMAN mandale mis saludos y comentale sobre este plato afrodisiaco de las criadillas en sarsa y dile aSALOMON que no se olvide de su ahijada que ya quedamos cuidense mucho y no se olviden que ya les espera EUROPA y arriba PERU.
ANECDOTA deportivo JUNIN 2 universitario 0 tu PADRE LUCHO de un tiro libre hermoso metio un gol ccon todo zukzuck fue e3l gol de la fecha yla figura cuydense KIKE RAFFO.
...
escrito por FERNANDO , September 07, 2010
Como buen alumno en el colegio asi lo demuestra en la cancha.........................Saludos y Suerte Luis.
Te saluda tu profe de Matemática de los Jazmines.(2005)
...
escrito por carla , October 15, 2010
Luchito, espero que todo te salga bien por k segurp seras un buen hombre como tu papa , k fue un gran jugador en el BOLOGNESI
...
escrito por Phillip Quaker , April 20, 2011
Yo pienso q es delantero, no volante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy