Foto: Julián Osorio SánchezAurich dominó el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para salir victorioso de Caraz, pero sus atacantes estuvieron erráticos. Áncash hizo poco por amedrentar al puntero y se conformó con el 0-0. El resultado deja una lección a los chiclayanos: si realmente quieren campeonar, no pueden desaprovechar esta clase de partidos.

La ficha del partido

 

Ambos estaban entonados por sus últimos resultados. Los dirigidos por Ferrín, con el transcurrir de las fechas empezaban a plasmar una idea de juego, mostrando un esquema cauteloso, pero rendidor. Mientras tanto, por el lado de Aurich todo era felicidad: recuperaron el liderato y, ante la postergación del encuentro de los merengues, tenían la gran posibilidad de dispararse en la tabla de posiciones. La ajustada programación dominical que impuso la ADFP llevó a seguir las incidencias del encuentro vía Radio Fuego de Chiclayo, en un choque en que, al final, los dos equipos terminaron por quemarse.

Así nos acomodamos mejor

La única novedad ancashina fue la presencia de Arturo Bustinza, elemento que no actuaba desde el encuentro ante Universitario en Lima y que hoy fue uno de los pocos generadores de riesgo en pórtico chiclayano. Por el lado del ‘Ciclón’, Navarro solo consigno movimiento de piezas: Chiroque se reestrenó en el campeonato y formó dupla ofensiva con Chará, ante la ausencia del 'Checho' Ibarra. En el desarrollo del juego, la participación de 'Periquito', junto a las constantes descolgadas de Advíncula, pudo haber sido trascendental para que los chiclayanos salieran victoriosos de Caraz. Pero el destino (o la mala pata) no quisieron que fuera así.

Al ritmo de ‘Periquito’

Pese a que acusó problemas de conexión en su sector medular, Aurich empezó a avasallar al cerco defensivo huaracino desde el saque. Candelo era el hombre orquesta y repartía balonazos largos a Chará y Chiroque. La actuación del atacante colombiano fue decepcionante: desperdició -como tantas otras veces- su portentosa velocidad y estuvo carente de sangre fría en los últimos metros. Fue un remedo del jugador que destacó en la jornada anterior. Lo de 'Periquito', en cambio, merece párrafo aparte. En todo momento tuvo a mal traer a Castillo y Martínez; y si sus avances no desembocaron en anotaciones, fue porque el ex Sub-20 Advíncula estuvo peleado con el esférico. El joven volante dispuso de las mejores ocasiones para inaugural la cuenta, pero su puntillazo final era para el lamento.

Lo que no se debe hacer

Áncash hizo poco a nada por conseguir el triunfo. La novedosa línea de cinco que viene presentando el uruguayo Ferrín en el campeonato jamás quiso embestir el territorio aurichista, pues estuvo muy retrasada. Vergara y Sotelo, los encargados de alimentar al solitario delantero Serrano, se dedicaron más a cumplir funciones defensivas. Y lo peor: haciéndolo de mala manera. Asociados con Vega, el hombre neto de contención y Rivas, extremo por derecha, se dedicaron a derribar a punta de patadas a los elementos desequilibrantes, entiéndanse Chiroque y compañía.

  • ¡EEEEPA!. Mucha fricción y poco fútbol. Resultado sin goles y un expulsado (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • ¿QUIERES JUGAR? El juez Rojas se pregunta eso, pues ya se encontraba algo molesto ante tanta interrupción (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • PUNTERO MENTIROSO. Quizá extrañó al 'Checho', pero Aurich no ratíficó su posición de líder en Caraz (Foto: Julián Osorio Sánchez)

Concierto interrumpido

Pero la función de golpes no iba a durar mucho. El árbitro Percy Rojas le puso freno al echar prematuramente a Oswaldo Rivas por doble amonestación. La ‘Amenaza' intentó recomponerse apelando al juego de Bustinza e intentando dar más fútbol con el posterior ingreso de Hidalgo. Pero todo fue en vano. Jugando al contragolpe y prácticamente sin un atacante neto, difícilmente se puede sacar un compromiso adelante.

'Checho'-dependencia

Esa parece ser la gran reflexión que deja los 90’ del Aurich. En la complementaria dispuso aún de más ocasiones para regresar a casa con el triunfo, siendo más líder que nunca y sacándole la lengua al resto. El ingreso de ‘Pizarrito’ García  fue el último manotazo de ahogado por intentar rectificar los alarmantes problemas en definición, pero su presencia tampoco fue gravitante. Hoy los chiclayanos tuvieron la mesa servida en todo momento, dominaron el compromiso, pero desaprobaron en lo más importante. Si a los del Ancash el marcador final les deja una clarinada de alerta para corregir muchas cosas si es que pretenden zafar de los últimos lugares, en el ‘Ciclón’ la situación está más clara o al menos eso parece: sin el ‘Checho’, no hay gol; ergo, no hay tres puntos.

Fotos: Julián Osorio Sánchez

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy