El Podio: Una copa de café

Medalla de Oro: Donald Millán (Vallejo) / Puntaje: 17
El volante poeta tuvo una muy destacada actuación frente a Sport Huancayo, contra el que se convirtió en el principal arquitecto del triunfo trujillano. A los 43’, marcó el segundo tanto de la Vallejo con un puntazo que dejó fusilado a Michael Sotillo. Luego, a los 48’, concretó una buena jugada de Ronald Quinteros para marcar el tercero con su zurda. Por último, sirvió un pase exquisito al ‘Patito’ para que este anote su tanto -el cuarto para los trujillanos- a los 62’. Con dos goles y una asistencia, su presencia fue fundamental para la goleada arrolladora que se gestó en el Mansiche de Trujillo, ante un equipo de Daniel Córdoba totalmente irreconocible.
Medalla de Plata: Luis Alberto Perea (San Martín) / Puntaje: 16
Luis Alberto Perea fue todo un artillero en el Elías Aguirre, donde comandó a su equipo para seguir en la pelea por el primer lugar de su grupo. Primero, asistió a Hernán Hinostroza para que este defina sutilmente, a los 67’, y coloque el segundo para la San Martín. Después, aprovechó un buen servicio de Jersson Vásquez para conectar un derechazo y rubricar el tercero. Finalmente, peleó el pelotazo que terminó quedando servido para que Raziel García anote el cuarto y definitivo del encuentro. Sin duda alguna, el delantero santo es pieza importante para Julio César Uribe, quien ve como su ‘9’ se encuentra ya entre los goleadores del campeonato.
Medalla de Bronce: Jorge Rivera (León) / Puntaje: 16
La ‘Araña’ anduvo con los guantes listos para atajar de todo en Ayacucho. Su buen desempeño pasó, en gran parte, por los dos penales que logró atajarle a Carlos Orejuela, tanto a los 49’ como a los 62’, pero además, tuvo otras intervenciones que ayudaron a mantener la ventaja de 1-2 a favor de León y culminar el encuentro con una victoria en una plaza complicada como el Ciudad de Cumaná.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
