Los Caimanes - San Martín: Se acaba la santa esPerea

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca
Si bien tenía una oreja escuchando lo que sucedía en Arequipa en el Melgar-Cienciano y la otra en Lima con el Universitario-UTC, Julio César Uribe sabía que, de no ganar, de nada serviría estar al tanto de los demás equipos que compartían la punta con la San Martín. Mucho toque y pausa mostraron en Chiclayo los dirigidos del ‘Diamante’, que se pararon con un 4-cuadrado-2 sin Montaño, quien fue expulsado en el encuentro pasado ante Universitario. Pero lo positivo fue que no extrañaron al colombiano: la creación estuvo a cargo del ‘Churrito’ Hinostroza y de Carlos Marinelli, y se sumó, por ratos, Josepmir Ballón.
Es conocido que Los Caimanes siempre juega con tres al fondo pero esta vez, el 3-4-1-2 no fue la mejor alternativa para Teddy Cardama.Sus volantes-laterales no tenían mucho trabajo, porque la San Martín se metió a jugar por el centro, y de ese modo pudo aprovechar el buen toque de sus creativos.
El primer tanto llegó a los 40’, cuando después de un tiro libre de Carlos Marinelli, un mal control de la redonda por parte de Bejamín Ubierna, que dejó desconcertado y mal parado a Perea, derivó en un fortísimo remate de Josepmir Ballón. Martinuzzi, con su nuevo peinado, respondió, pero le dejó el rebote a Carlos Ascues para que la añada debajo del arco con pierna derecha. Felicidad para Uribe, que se iría a los vestuarios con una sonrisa.
Pero aquella sonrisa no duraría mucho para el ‘Diamante’. Solo 3’ después del inicio de la segunda mitad, Yhirbis Córdova dejó extendida la mano para que se cobrara un penal claro para el equipo de Puerto Eten. Tarjeta amarilla para el correcto lateral santo, que vio cómo Roberto Jiménez empató el marcador desde los doce pasos a los 50’. Sin embargo, los santos no se desesperaron: a pesar de que tuvieron más de una ocasión para volver a ponerse arriba y la fallaron, continuaron ejerciendo el trabajo que les pidió su técnico.
La mala racha acabó a los 69’, cuando Luis Alberto Perea se sacrificó solo en ataque y concluyó su jugada con una asistencia que Hernán ‘Churrito’ Hinostroza no desperdiciaría. Los ánimos del equipo escamoso decayeron, mientras que los de los santos se fueron al cielo. Todo lo demás fue del cuadro de Santa Anita, que rubricó un 1-4 memorable para sus hinchas. Perea, el capo del partido, y Raziel García, quien ingresó por Marinelli, rubricaron una faena que devuelve a San Martín, luego de cierto tiempo, a la pelea por un puesto de vanguardia: si vence a Melgar en el Callao en la última jornada, estará en la final del Torneo del Inca.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
