Trilogía en formación

La Segunda División 2014 ya empieza a agarrar forma, pese a que hasta el momento no se ha oficializado si se va a jugar con dieciséis equipos. Como bien lo mencionó DeChalaca días atrás, la FPF aprobó que el torneo se pueda desarrollar con dicha cantidad de participantes, pero falta que la ADFP-SD, en asamblea, llegue a un consenso (muchos clubes no están de acuerdo con la ampliación). De igual modo, la Segunda solo emitió una carta de confirmación a Willy Serrato, Alipio Ponce y Mannucci, pero estos aún deben cumplir con algunos requisitos administrativos y económicos para confirmar su presencia en el campeonato.
Aún así, es evidente que estos clubes, más por una cuestión de trámite, tarde o temprano van a estar asegurando su incursión en la Segunda División. Por tanto, es importante saber en qué situación se encuentran y cómo planean encarar el torneo de ascenso.
Carlos A. Mannucci: A todas luces
Una vez que el elenco tricolor recibió su carta de confirmación por parte de la ADFP-SD, su presidente, Joaquín Ramírez, pudo asegurar la presencia de su nuevo DT: nadie menos que José Soto. Con él como la cabeza del equipo, lo que se planea en el seno de Mannucci es conformar un equipo experimentado pero que, contra lo que se puede pensar, tiene como objetivo estabilizarse institucionalmente en la Segunda División. Así cómo lo lee. Para los carlistas, pues, no es una obsesión estar en Primera en 2015, aunque si planea generar una nueva ola mediática en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. Por ello, además de su estratega, hasta el momento ya se ha asegurado el concurso de Tenchy Ugaz, Jaime Linares, Luis Cordero, Harold Quiroz y Miguel Villalta. Asimismo, tiene conversaciones muy avanzandas con Sergio Ibarra.
Willy Serrato: Afila la artillería
Desde hace tres semanas se encuentra en plena pretemporada, en las playas de Pimentel, su ciudad de origen. Willy Serrato, el equipo al que nominalmente le corresponde ocupar el lugar dejado por Sportivo Huracán (fue el tercero de la Copa Perú 2013) está preparando un plantel que si tiene todas las intenciones de llegar a la máxima categoría. Como ya se dijo en esta página web, su nuevo entrenador es Jesús Oropesa y, más bien, Marco Ipinze, quien los dirigió durante la pasada edición del "fútbol macho", es el nuevo gerente deportivo. Nils Alania, Antonio Valdiviezo, Carlos Enríquez, Elbert Merino, Romario Aliaga, Andrés López y Yefferson Romucho son los jugadores más importantes de este plantel que planea jugar como local en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y estaría inscribiendo como sede alterna al estadio de la Juventud de Chongoyape
Alipio Ponce: Convocatoria a la vista
El elenco de Mazamari es uno de los más entusiastas con su casi segura incursión en la Segunda División. Su pretemporada la debe empezar en los próximos días en su localidad, pero allí -por una cuestión de aforo- no podría jugar en el torneo de ascenso, por lo que ya vio a los que serían sus posibles escenarios para la competencia: el estadio Municipal de Pichanaki -como sede principal- y el estadio Municipal de La Merced -como sede alterna-, donde ya jugó algunos partidos de la Etapa Nacional en 2013. No obstante, en cuanto al plantel, aún se encuentra en formación: se sabe que solo un grupo de cinco jugadores de la temporada pasada van a continuar en el plantel, y la idea es acoplar a otros cinco experimentados al equipo. El resto del plantel, a priori, se estaría completando con diversos jugadores de las bases policiales de todo el Perú, los cuales deberían descartarse mediante una convocatoria. Asimismo, no hay técnico definido para 2014: solo se sabe que hubo algunas conversaciones con Rufino Bernales.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, diario La Industria de Trujillo

El Mercado de Pases de la Segunda División lo tenemos trabajado, pero no lo vamos a publicar hasta que oficialmente se confirme la presencia de los diceciséis clubes participantes en el torneo. No es correcto hacer una publicación cuando no se tiene al 100% la certeza de cómo se jugará ni qué equipos van o no van a ser parte de la competencia.
Espero que nos comprendas y no lo dudes: lo que más hacemos en DeChalaca es justamente chambear. Saludos.
saludos