Minuto 104: Luces, cámara, gol

Minuto 104. Atrás quedaron muchas emociones. El primer tanto del encuentro (11 minutos) ponía a Suecia arriba del marcador gracias Henrik Larsson, pero la alegría europea no duró mucho porque Henri Camara igualó las acciones a los 37'. Con ese mismo score, finalizó el primer tiempo y posteriormente el partido. Ambas selecciones se fueron al tiempo extra.
Senegal, la sorpresa africana más grande de este mundial y la única selección de su continente que clasificó a los octavos de final en disputa, mantuvo las acciones de juego equiparadas en el primer tiempo de la prórroga y dio el gran golpe sobre el final de la misma. El mismo Henri Camara fue el encargado. Tras una jugada sobre el medio que fue dejada de taco por Pape Thiaw, el delantero se sacó a dos marcas y definió de zurda en un disparo que fue imposible de atajar para Magnus Hedman, arquero sueco. El partido culminó gracias a este gol de oro.
Finalizado el encuentro, Camara fue elegido como el jugador del partido y le dedicó los dos goles a su madre. El hoy atacante de 36 años, que pertenece a las filas del Panetoikos de Grecia, entró a la historia de su país al clasificar a su selección a cuartos de final, siendo debutantes en la copa mundial.
En su siguiente paso, Senegal cayó ante Turquía por la mínima diferencia, terminando su participación en la competencia. El recuerdo del gol de oro de Camara, el segundo realizado en la historia de los mundiales, todavía se mantiene en la memoria de los senegaleses que hasta el momento no han vuelto a disputar Mundial alguno.
Foto: ole.com.ar
