Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPara Alfonso Ugarte las dudas dirigenciales quedaron atrás, pero las deportivas comienzan a asomar a medida que pasa el tiempo y aún no se define con claridad qué plantel será el que afronte la temporada 2014.

 

Pasada la incertidumbre que reinó en Alfonso Ugarte al no saber quién sería su presidente, las decisiones deportivas se comenzaron a tomar bajo el mando de Gustavo Ibarra Imata. La primera fue el contratar al argentino Pablo Bossi, ex técnico de Sport Boys y Sport Loreto, quien tiene a cargo sacar adelante una campaña que podría ser de transición en el equipo puneño.

Va a ser difícil que en Alfonso Ugarte se repita una campaña como la de 2013 si se sigue dejando pasar el tiempo para armar el plantel (Foto: Puno Deportes)Del plantel que en 2013 culminó como subcampeón de la Segunda División, la mayoría de jugadores encontró otro destino para la actual temporada, sea en la misma categoría o en Primera División. Haciendo un repaso de nombres se encuentra que Nelson Roque ahora juega por Sport Huancayo, Juan Pablo Vergara está en Los Caimanes, Miguel Curiel emigró al fútbol brasileño para jugar en el Ferroviaria y Roberto Duffoó con Rafael Montes se fueron a Coopsol. También está el caso de jugadores que se encuentran libres, tal como Ysmael Regalado, Frank Vega o Rubén Mori, quienes se mantienen en actividad con el equipo de la Agremiación de Futbolistas.

Tomando en cuenta que la base ya no está, en Ugarte la mira está puesta en armar un nuevo equipo, pero con un mercado reducido, ya que otros clubes les sacaron gran ventaja a la hora de fichar nuevos elementos. A ello habría que agregarle que este año el presupuesto ya no sería el mismo de sus últimas dos campañas, por lo que les va a resultar más complicado sostener el protagonismo que tuvieron en el último campeonato.

Por ahora los nombres que formarían el nuevo equipo puneño no pasan de rumores, pero por más que aún restan casi dos meses para el anunciado arranque del torneo, a Alfonso Ugarte no le conviene esperar mucho más para intentar armar un cuadro que pueda competir de igual a igual contra los que ya asoman como serios aspirantes al título.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Mas nike..... , February 19, 2014
NO LLEVARSE POR SIMPLES ESPECULACIONES EQUIVOCADAS, NI POR AMANECER PRIMERO VAS HA SER PRIMERO, RECUERDEN QUE EL UGARTE RECIÉN TUVO SU PRESIDENCIA A FINES DE ENERO, TODA LA GRAN HINCHADA DEL AU ESTA CON LA DIRIGENCIA QUE TRABAJA PROFESIONAL E INTELIGENTEMENTE SIN HACER MUCHO ASPAVIENTO, ES MAS ESTE AÑO EL UGARTE AFRONTARA LA CAMPAÑA CON HOMBRES MAS NO CON NOMBRES, HE DICHO.

ARRIBA MI ALFONSO UGARTE CORAZÓN.

VIVA TODO EL ALTIPLANO PERUANO.

ARRIBA LA NACIÓN AYMARA-QUECHUA.
...
escrito por carlos , February 19, 2014
Este Ugarte es candidatazo junto al walter ormeno... a jugar la copa Peru del 2015
...
escrito por JUAN REY DE CASTRO , February 19, 2014
El Ugarte regreso a su nivel de siempre, es decir estra siempre abajo, es qye ya les cerro el caño el Sr.Roger Saya. Lo cierto es que a la fecha no se conoce a ningún jugador que ya firmo contrato oficial para el Ugarte, parece que no hay plata para contratar jugadores importantes, solamente alcanza para jugadores sin importancia.
...
escrito por el sorro , February 20, 2014
Eso no es problema, eso no es Vital. si Alianza Lima, La U, Sporting Cristal y los mas pintados con verdaderas estrellas del futbol de antaño aquellos años venian a llorar a Puno no nos preocupa en lo absoluto lo que piensan los capitalinos. total Ugarte es un equipo que llena estadios, muy querido por su gente. y eso lo que mas importa.
...
escrito por Gustavo , February 21, 2014
Este año Ugarte tendrá el apoyo de todos sus hinchas de las 13 provincias de puno, vamos al estadio a apoyar no somos cualquier equipito con 5 pelagatos de hinchas, Ugarte es pueblo es Corazón.
...
escrito por LUIS , February 22, 2014
Vamos Ugarte que el dirigente se esta contactandose con los jugadores que que necesitamos para hacer una buena campaña. Ugarte es uno de los equipos taquilleros que este año la peleamos el ascenso a primera, vamos Ugarte que eres del pueblo, y llenaremos el estadio en Puno. Ugarte corazon, equipo del pueblo. arribbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaa AU.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy