Bomba de aire

La vieja costumbre del fútbol peruano de cerrar el año con diversos tipos de deudas se mantiene con vida en la Segunda División. Esta vez la noticia fue que desde la ADFP-SD se otorgó un segundo plazo a los equipos que aún no definen su situación, hasta el 21 de febrero, cuando antes ya se había hecho lo mismo al estirar hasta el 31 de enero lo pactado en las Bases de 2013.
La intención pasa por darle opciones a cuadros que, como Sport Boys y Sportivo Huracán, vuelven más atractivo el campeonato por la tradición que llevan, pero a la vez esto puede jugarle en contra a la Segunda si al final no encuentran una solución a sus propios problemas. Y es que en el balance de lo que pierde o gana el torneo con su presencia, juega mucho la capacidad que tengan para ser protagonistas, por más que esto no implique necesariamente que peleen el título.
De Boys se sabe que el 17 del presente mes se hará efectiva la segunda Junta de Acreedores, reunión en la que se debería tener un panorama más claro sobre lo que le espera al equipo rosado. Si lo que la Administración Temporal de los chalacos anunció en enero respecto a un inversor se vuelve realidad, el panorama puede cambiar por completo en el Callao, pero si ello no se hace efectivo en el corto plazo, es probable que la espera haya sido en vano y, por ende, la Segunda División sufriría un golpe en su imagen, esa que se busca apartar del manejo poco serio de algunos equipos por más que estos tengan la intención de seguir jugando.
En el caso de Huracán la situación es similar, aunque la mayor diferencia pasa por el hecho de que ya empezaron a realizar trabajos de preparación con un plantel reducido, incluso jugaron un amistoso en Juliaca ante Diablos Rojos bajo las ordenes de Willy Escapa quien los dirigió el año pasado en las últimas fechas del torneo. Sin embargo, en el tema económico la situación de los pampillanos es complicada y se espera que tras las elecciones del 16 de febrero se pueda tener alguna novedad sobre su futuro, porque de lo contrario va a ser difícil que se puedan mantener en actividad, al menos no en la Segunda.
Como se ve, esta espera resulta ser un riesgo que en algún momento se tiene que dejar de correr, no solo este año, sino también en los siguientes, aunque ello siempre depende de los equipos que se sumen en cada temporada desde Primera División o la Copa Perú.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: diario La Voz de Arequipa

Ojalá puedan invitar al Manucci, serÃa un gran atractivo para ésta 2da 2014
el puesto 13 y 14 de 1era deberÃa validar la categorÃa con el 2do y 3ro de SEGUNDA DIVISION
Y en que quedó sobre ampliar a 16 y se le harÃa la invitación al Manucci?