Foto: Emilio RuizCon diez hombres desde el primer tiempo, Cristal ganó el partido bisagra en Moyobamba. El equipo de Vivas es líder solitario de su Serie a dos fechas del final, y con el 0-2 puso además a Unión Comercio contra las cuerdas por la baja.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Moyobamba canal 21, Cable Mundo canal 29 (Moyobamba), Evelyn SAC canal 70 (Nueva Cajamarca), Best Cable canal 15 (Rímac), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Muralla larguirucha

Diego Penny volvió a tener una de esas tardes que lo consolidan como uno de los mejores arqueros del campeonato. La expulsión de Cazulo condicionó a Cristal y poco a poco Comercio fue inclinando el campo, tanto así que el segundo tiempo fue exclusivamente del ‘Poderoso’. Sin embargo, las llegadas que iban y venían eran repelidas una tras otra por el ‘1’ cervecero, quien se consolidó como la figura excluyente del partido.

La clave: Presionar y madrugar

Diego Penny tuvo mucho trabajo en Moyobamba y se convirtió en la figura de Cristal. (Foto: Emilio Ruiz)El partido era aún impreciso y Cristal lo aprovechó para aplicar el manual de Vivas. El estratega argentino ha sabido implantar un juego de presión alta en el equipo cervecero, y así llegó el primero. Cazulo le sacó el balón a García cuando trataba de salir jugando; el rebote quedó servido para Ávila, quien definió tranquilo en el mano a mano. El marcador abierto apenas a los 12 minutos desesperó a Unión Comercio y lo condicionó sicológicamente durante el resto del partido.

El tapadón: No hay dos sin tres

Fue una sola jugada, pero hubo tres tapadones. Corría el minuto 62 y Comercio empezaba a inclinar la balanza: Jahirsino Baylón recibió el balón desde un lateral por el sector izquierdo, se sacó a dos defensas, definió y forzó el bloqueo de Penny. El rebote le cayó a Baylón en el área chica y el remate fue nuevamente atajado por Penny. Por último, la pelota se alejó hasta el borde del área, donde esperaba Reaños. El lateral efectuó un potente disparo de volea y, una vez más, respondió Penny para desviar al córner.

El duelo: Presencia de gol

Cristal lo ganó por el físico y lo táctico, Comercio se complicó solito y está cerca del descenso. (Foto: Emilio Ruiz)Entre los dos había 34 goles. Víctor Rossel e Irven Ávila son los goleadores de Unión Comercio y Sporting Cristal, respectivamente, y la presencia de ambos era un agregado de interés al partido jugado en el IPD de Moyobamba. El duelo fue claramente ganado por el celeste, quien abrió el marcador, mientras que los intentos de ‘Pituquito’ fueron retenidos por el espectacular Penny.

El cambiazo: Del medio hacia adelante

Javier Arce replanteó de gran forma el partido al iniciarse el complemento, luego de que Cristal había terminado dominando el primer tiempo a pesar de estar con diez jugadores. El técnico vio que Vivas había quitado amplitud a su equipo para añadir control en el mediocampo y decidió hacer ingresar a Gerardo Vonder Pütten por Roberto Jiménez. Como por arte de magia, el segundo tiempo fue enteramente local; el uruguayo se puso el equipo al hombro y lo condujo en busca del empate que nunca llegó.

El homenaje: Respeto en Moyobamba

El triunfo rimense lo pone muy cerca de la final. Estas dos últimas fechas darán a conocer al ganador de la serie. (Foto: Emilio Ruiz)Antes de iniciarse el cotejo, se dio un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del doctor Nicolás Delfino, ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Plausible la actitud de los hinchas que asistieron al IPD de Moyobamba, quienes respetaron enteramente el tiempo establecido para el duelo.

La cancha: Aquí estamos

Al igual que la semana pasada contra Pacífico, los hinchas de Unión Comercio volvieron a asistir masivamente al IPD de Moyobamba, que registró 3,857 espectadores, aunque esta vez se fueron con el sinsabor de la derrota. También vale resaltar que un gran número de hinchas de Cristal llegó al Alto Mayo y le dio colorido a la jornada.

Kazuki Ito: Hoy no, Roberto

Roberto Mauro se encargó de imponer la ley esta tarde en Moyobamba, pero su actuación fue desaprobatoria. La expulsión de Cazulo dejó la sensación de ser exagerada; además, no fue coherente al mostrar tarjetas, pues en ocasiones sancionaba amarilla y luego por jugadas similares no consideraba necesaria la amonestación.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por JOSE , November 16, 2013
somos campeones carajo

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy