Comercio - Real Garcilaso: Punto suspensivo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Jirafa al volante
Juan Cominges se erigió como el jugador más destacado del partido. La ‘Jirafa’ se puso al hombro a su equipo y, con milimétricos pases a los pies de sus compañeros, creó peligro de forma constante en el arco de Juan Pretel. Cominges dio la asistencia para el gol de Jiménez y luego volvió a habilitar de forma magistral a Vásquez, que no pudo anotar.
La joyita: Dame que te doy, que te sigo dando
El gol de Real Garcilaso llegó luego de una magnífica jugada en la que se combinaron de forma perfecta los paraguayos Rolando Bogado y Víctor Ferreira. El defensor recibió la pelota, hizo una pared con el ‘Cachi’, que la devolvió de pecho para Bogado. El central metió el pase al centro del área y apareció Montes para poner su pierna derecha e introducir la pelota en el pórtico defendido por Juan Flores.
El jugadón: Un pase cómo con la mano
Juan Cominges estuvo participativo durante todo el encuentro. El mediocampista surgido de la cantera de Universitario le puso un gran pase a Jaime Vásquez, quien se había proyectado por la banda derecha. El lateral controló pero no pudo anotar el segundo tanto de Unión Comercio. Igual, fue una jugada bastante vistosa.
La clave: No pudo hacer su negocio
Real Garcilaso fue fácilmente dominado por un Unión Comercio que salió al campo de juego con la idea de llevarse los tres puntos. Los cusqueños no lograron desarrollar su juego y le cedieron la iniciativa al cuadro local, que controló la pelota la mayor parte del tiempo, aunque este dominio derivó en algo improductivo, por la falta de eficiencia en los atacantes.
El duelo: Parejos, muy parejos
Roberto Jiménez y Rolando Bogado disputaron un interesante duelo a largo de los 90’. ‘Malingas’ empezó imponiéndose en el versus al marcar el primer tanto del partido, pero luego fue absorbido por el correcto defensor paraguayo, que se erigió como uno de los más destacados del partido.
La cancha: Pocos pero animosos
Tan solo 769 personas acudieron al estadio IPD de Moyobamba. El horario del partido (11:15) imposibilitó que la gente pudiera asistir en un número mucho más elevado. A pesar de esto, el escenario en el que se disputó el encuentro tuvo un ambiental interesante, con matracas y bocinas que hacían bulla para animar a Unión Comercio.
La bronca: Bien amonestados
En el tramo final del encuentro, cuando se jugaban los 85’, Anderson Cueto intentó escaparse por la banda izquierda y fue trabado por Juan José Barros, quien se encontraba jalándolo desde hacía unos metros atrás. Ambos cayeron al piso previos intentos de conectarse sendas patadas. Cuando se levantaron casi se forma un conato de bronca, pero el árbitro supo poner paños fríos con una amarilla para cada uno.
Kazuki ito: Deje jugar, pues
Luis Garay y su cuarteto no lo hicieron mal: sancionaron bien algunas faltas e incluso acertaron en la gran mayoría de amonestaciones, pero se equivocaron en cortar demasiado el juego cuando podrían haber dado la ley de la ventaja. Esto provocó que el partido de hiciera trabado y que abunden los tiros libres de larga distancia.
Fotos: Emilio Ruiz
Leer más...
