Cienciano - Gálvez: Caipirinha para el relax

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Ubicación ante todo
Josías Cardoso no realizó un partido brillante, pero sus dos goles le alcanzaron para posicionarse como el mejor del encuentro disputado en el Municipal de Espinar. Siempre estuvo atento y bien ubicado, y se complementó correctamente con Ramón Rodríguez. En el primer tanto se la encontró y definió de derecha; en el segundo sacó un latigazo para vencer la resistencia de Daniel Reyes.
La clave: Pegar en los momentos justos
Cienciano se hizo del esférico desde el primer minuto de juego. Los cusqueños pegaron desde el inicio del partido, y dejaron al borde del KO a un improductivo Gálvez. Cuando los chimbotanos intentaron reaccionar, adelantando sus líneas, volvió a aparecer Cardoso para poner el 2-0 que hizo mucha más complicada la tarea al equipo dirigido por Julio Zamora.
La joyita: Sacó el látigo
Una buena combinación de pases terminó en el segundo gol de Cienciano a los 28’. El cuadro rojo pasaba y pasaba la pelota, hasta que el esférico llegó al borde del área grande. Ramón Rodríguez la paró y cedió para Josías Cardoso. El brasileño se perfiló entonces y sacó un potente y colocado remate de zurda que se clavó en el arco de Daniel Reyes.
La calamidad: No pudo dejar su marca
Piero Alva tuvo en sus pies la más clara de José Gálvez cuando el partido aún estaba 2-0 a favor de los cusqueños. El ‘Zorrito’ recibió un pase cruzado de Jersson Vásquez, quedó solo frente a Martinuzzi e intentó sombrearle el balón al arquero. No contó con que su remate iba tener muy poca potencia, lo que permitió que el golero argentino lo atrapara en pleno aire.
El duelo: Le partió el Coco
Ramón Rodríguez sostuvo un interesante duelo con Jorge Araujo. El experimentado defensor no pudo controlar al movedizo delantero de Cienciano, quien no pudo anotar pero se mostró bastante participativo y, como es costumbre, protagonizó las principales jugadas de peligro del equipo de Mario Viera.
La cancha: Apoyen, pues
Muy poca gente se dio cita en el Municipal de Espinar: apenas 1,077 espectadores. El encuentro no generaba muchas expectativas, pero igual se esperaba un mejor marco al ser una ciudad que recibe fútbol profesional de forma permanente luego de 24 años.
El cambiazo: Boca sucia
Con la intención de darle mayor movilidad a su equipo, Mario Viera dispuso el ingreso de Enzo Scorza. El pequeño mediocampista no logró meterse en el partido y coronó una pésima actuación al hacerse expulsar de forma tonta por insultar al árbitro Eduardo Chirinos.
Kazuki Ito: Hay que estar más despiertos
Irregular desempeño de la cuarteta encabezada por Eduardo Chirinos. El árbitro principal del encuentro tuvo algunos aciertos como la expulsión de Scorza o el no cobro de un supuesto penal tras una mano involuntaria de Carmona. En donde sí se equivocó junto a sus asistentes fue en un inexistente fuera de juego de Icart y en el tanto anulado, por el mismo motivo, a Capurro.
Fotos: Víctor Zea Díaz
Leer más...
