Foto: diario Primicia de HuancayoHuancayo venció 1-0 a Melgar con gol madrugador de Ryan Salazar. El 'Matador' hizo un discreto partido, pero igual le alcanzó para lograr el triunfo ante un rival que careció de ambición para llevarse algo de la 'Incontrastable'.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: De lo bueno, poco

Un partido bastante discreto tuvo en Daniel Morales al mejor del campo. El pequeño volante fue quien más intentó en ataque: generó desequilibrio por la banda izquierda y trató de habilitar siempre a sus compañeros. Lástima para él que los atacantes huancaínos estuvieron peleados con el balón.

La clave: Lo aseguró rápido

Daniel Morales fue de lo mejor, pues fue uno de los pocos que se atrevió a encarar y profundizar. Para su mala suerte, el ataque huancaíno no estuvo precisa. (Foto: diario Primicia de Huancayo)Para Sport Huancayo el haber marcado el gol rápido, apenas a los 7' mediante Ryan Salazar, terminó siendo determinante para que se quede con el triunfo en casa. De no haber marcado ese tanto, por la pobre producción ofensiva, tranquilamente el marcador habría podido acabar en blanco. A Melgar le costó hacer daño; cuando pudo generó peligro a través de centros cruzados y el juego aéreo, pero tampoco tuvo efectividad de cara al gol. Por ello, al final, un gol terminó siendo incluso muy generoso para un partido bastante discreto.

El cambiazo: Le dio volumen ofensivo

De las seis variantes dispuestas, quizá la de Bernardo Cuesta por Manuel Contreras fue la que mejor sensación dejó. El ariete de Melgar otorgó mayor volumen ofensivo a su equipo y fue quien más cerca estuvo de empatar el partido. El cambio, aunque obligado, de Juan Pablo Begazo por Leao Butrón, no mermó el accionar del conjunto arequipeño, aunque sí las posibilidades de realizar alguna otra variante.

El estreno: Muy discreto

Tras el gol de Ryan Salazar, madrugador nomás, el trámite fue más una guerra dialética que un atractivo juego. Discreto lo mostrado por ambos equipos. (Foto: diario Primicia de Huancayo)Tras su salida de Defensor San Alejandro, Antonio Serrano hizo su estreno con la camiseta de Sport Huancayo. El experimentado atacante ingresó a los 71' por Sergio Ibarra, pero aportó muy poco al juego de su equipo: apenas tuvo una acción clara que no pudo culminar. Del lado de Melgar también hubo un debutante: Marco Aldair Rodríguez, quien el año pasadó hizo su estreno en Primera con Alianza Lima, ingresó a los 67' por Khader Jasaui. Aunque no tuvo mucha participación en el juego, cuando lo hizo trató de mostrarse de la mejor manera: un centro suyo casi deriva en el empate de Cuesta.

La calamidad: Flojo por todos lados

El que el partido haya sido bastante pobre tuvo que ver con los bajos rendimientos de varios jugadores. En ataque Antonio Meza Cuadra e Yrael Zúñiga aportaron poco en tienda rojinegra; lo mismo el propio Sergio Ibarra y Antonio Serrano, cuando ingresó, por el lado huancaíno. En defensa, Víctor Balta y Anier Figueroa tampoco tuvieron un buen desempeño, pues se mostraron muy inseguros en la zona posterior.

La frase: Así no da gusto ganar

Begazo descuelga el balón en el marco de un coloso con pocos hinchas. Las cifras oficiales confirman la presencia de 821 espectadores. (Foto: diario Primicia de Huancayo)Tras el final del partido, Ángelo Cruzado reconoció el flojo accionar de su equipo como pocas veces ocurre en estos tiempos. "Ganamos, pero hicimos un partido muy malo. No podemos ganar así, hicimos muy poco dentro del campo. Felizmente encontramos el gol rápido". Positiva autoexigencia del mediapunta del 'Matador'.

La cancha: Disgustados

Al estadio Huancayo asistieron escasos 821 espectadores, acaso por la hora del partido. Huancayo está acostumbrándose a jugar en horarios periféricos en las jornadas televisivas, y al parecer el hincha de la 'Incontrastable' no se acostumbra.

Kazuki Ito: Distintos criterios

Roberto Mauro, por momentos, pareció tener distintos criterios a la hora de mostrar las amarillas. En unas dejó pasar las jugadas y no amonestó, pero en otras, por faltas similares, sí lo hizo. Sus colaboradores también tuvieron algunos problemas: sancionaron un par de fueras de juego inexistentes. En suma, el arbitraje terminó siendo como el partido: bastante discreto.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy