Cristal - Huancayo: Más resultado que estilo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Por todo lo alto
Diego Penny no anotó, pero vaya que sus atajas valieron como goles por su influencia en el partido. El portero de Cristal evitó hasta en seis oportunidades la segura caída de su portería. Salazar, Cruzado, Nunes de Almeida y Masías sufrieron los reflejos del portero de Cristal y se quedaron con las ganas de anotar.
Pero Penny no solo cumplió bajo los tres palos. También estuvo atento para los mano a mano y logró cortar jugadas que tenían potencial para causar daño en el área de Cristal. Durante el complemento, además de ser portero, Penny lució como un líbero. Por otro lado, Michael Sotillo también merece una mención especial por su rendimiento en el arco de Sport Huancayo. El ex Cobresol también ofreció buenas atajadas y permitió que su elenco se mantuviera con vida durante los noventa minutos.
La clave: El soldado que no mató…
A los 29 minutos, Ryan Salazar tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Sport Huancayo en un contragolpe que inició Fernando Masías. El ‘Soldado’ quedó mano a mano con Penny pero los dos remates que sacó fueron contenidos por el portero de Cristal. En el momento de mayor desconcierto de los celestes, el volante de Sport Huancayo le perdonó la vida a su rival. Pero más allá de esa jugada puntual, el ‘Matador’ perdió su orden defensivo sobre la primera mitad y no lo recobró más. La visita fue dejando de ser un equipo corto que reducía espacios y terminó por convertirse en un equipo largo.
La joyita: Santa paciencia
Al final del partido Claudio Vivas señaló que la principal virtud de su equipo fue la paciencia. Y la jugada que mejor evidenció esta característica fue nada menos que el único tanto del partido: sobre los 59 minutos Chiroque inició una acción por el sector derecho que derivó en un pase en profundidad a Calcaterra. El argentino no fue egoísta y sacó un centro hacia atrás que encontró bien ubicado a Juniors Ross, quien añadió el balón pese a tener la marca de Cleque.
El tapadón: Manos rápidas
A tres minutos del final del primer tiempo, Ávila controló en el borde del área chica un balón que le quedó para la zurda. Sin titubear, el ‘Cholito’ sacó un violento remate que tenía destino de red pero no contó con una mano providencial de Michael Sotillo. El portero de Sport Huancayo intuyó la dirección del balón y logró bloquear el remate.
La calamidad: Lo dejaron plantado
Discreto partido de Nelinho Quina en la banda izquierda de Cristal. El zurdo no solo tuvo problemas defensivos, incluido un error en salida frente a Andrey Nunes De Almeyda que casi le cuesta un gol a Cristal a poco del final, sino que se mostró poco claro en sus proyecciones.
El debut: Sin mayor incidencia
Pier Larrauri tuvo su debut con Cristal en el Descentralizado y en Primera División al jugar 21 minutos. Sin embargo, el ex Pachuca y Leicester City no marcó diferencias en el juego y pasó desapercibido.
Los cambiazos: Uno por cada lado
Juniors Ross en Cristal y Andrey Nunes de Almeida en Huancayo marcaron la tónica de juego en sus respectivos equipos en la parte complementaria. Ambos jugadores desequilibraron con su ingreso y dispusieron de ocasiones claras de gol. El diferencial radicó en el colectivo que estuvo detrás de ellos. Mientras Ross logró anotar luego de una gran jugada colectiva, Nunes de Almeida destacó más por acciones individuales.
En materia de disposiciones tácticas, Cristal experimentó una mejora con el ingreso de Ross en lugar de Fernández porque Cristal tuvo una mayor movilidad en su 4-3-3 debido a las características de su tridente de ataque. Con Fernández en cancha, si bien había un ‘9’ neto’, también se generaba poca rotación de posiciones, cosa que sí proporcionó Ávila cuando pasó a ocupar el lugar de delantero central. En Huancayo, el 4-2-3-1 inicial pasó a un 4-cuadrado-2 para el complemento que tuvo poco éxito porque Trobbiani no contó con extremos que conocieran bien la posición como Christian La Torre, quien sufrió con la posición. Además, el hecho de que Ryan Salazar jugara más retrasado le quitó peligrosidad al equipo huancaíno.
Kazuki Ito: Parámetros aceptables
La cuarteta comandada por Fredy Arellanos no ofreció mayores polémicas a lo largo del partido entre Cristal y Huancayo. El juez principal manejó bien el tema de las tarjetas -solo sacó cuatro amarillas- y no se complicó con el cobro de faltas, lo cual permitió que el juego fuera fluido. Por su parte, los asistentes Braulio Cornejo y Juan Carlos Venegas no protagonizaron fallos en el cobro de posiciones adelantadas.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...
