Inti Gas - Alianza: El Balón no es su amigo íntimo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Velocidad y despunte
Andrés Arroyave fue el principal ariete de Inti Gas y el más peligroso en área blanquiazul. El veloz atacante sacó de sus casillas a los zagueros de Alianza e incluso logró arrancarle un penal a Forsyth. Ágil en su trajinar, los íntimos nunca pudieron apuntarle la placa para detener sus escaladas.
La clave: Así no se puede
Alianza fue a proponer a Ayacucho un esquema basado en la tenencia del balón y el desequilibrio por las bandas con Aguirre y Vidales. Sin embargo, es un hecho que los íntimos no tenían pensado que apenas a los 6’ el conjunto ayacuchano iba a ponerse en ventaja. Por si fuera poco, a los 55’ Édgar Villamarín se fue expulsado por una falta al borde del área y, para coronar la tarde, Koichi Aparicio también se fue a las duchas a los 84’. Con nueve jugadores y con pocas ideas, el equipo victoriano poco pudo hacer frente a un Inti Gas ordenado y muy superior en todas sus líneas.
La calamidad: Ese codito
Koichi Aparicio tiene interesantes cualidades defensivas; no obstante, su personalidad temperamental le suele pasar factura de vez en cuando. Hoy no estuvo claro en los cortes y menos en los anticipos, además, pecó de irresponsable cuando a los 84’ le pegó un codazo innecesario a Fernando Oliveira. Eso catapultó la roja y lo hizo salir por la puerta falsa del campo.
La joyita: Un grito silencioso
Luis Trujillo fue de los pocos jugadores de Alianza que no se cansó de meterle empuje al partido a lo largo del cotejo. Cambiado a la banda derecha por los diferentes reajustes que implicaron las dos expulsiones, tuvo a los 71’ un tiro libre para su perfil zurdo que no desaprovechó y -previo roce de Daniel Sánchez- la mandó a guardar con destreza gracias a un buen zurdazo que dejó anonadado a Mario Villasantti, quien venía teniendo una buena actuación. El gol fue poco gritado por la situación adversa del encuentro, que había sido resuelto por Inti Gas hacía rato.
El tapadón: Solo faltabas tú
A los 80’, el ingresado Carlos Jairsinho Gonzales tuvo en sus pies el cuarto gol para sellar la goleada gasífera. No obstante, George Forsyth estuvo atento para anticiparle la jugada y negarle el tanto al ‘Mini-Mágico’, quien fue muy confiado a la jugada y finalmente terminó por desperdiciar la buena chance de gol.
El duelo: Golpe a golpe
El partido fue muy luchado en el tramo final, cuando Alianza intentaba apagar el juego de un Inti Gas que era dominador absoluto. En el área blanquiazul sonaban las alarmas: Koichi Aparicio y Fernando Oliveira se encontraron frecuentemente para dejarse unas chiquitas y azuzarse mutuamente. El defensor, finalmente, perdería el duelo puesto que, como se mencionó anteriormente, hacia el final perdió los papeles y le empalmó un codazo al brasileño.
El cambiazo: Peña que canta
Sergio Peña tuvo todo el complemento y entró con la premisa de tener más el balón para ganar en volumen ofensivo. Sus compañeros, sin embargo, no estuvieron lúcidos de fútbol y no conectaron con él: el volante había ingresado muy enchufado al partido, pero poco pudo hacer para cambiar la historia finalmente.
Kazuki Ito: Sin situación espinosa
Michael Espinoza tuvo un desempeño cumplidor y su trabajo supuso decisiones concretas que reafirmaron su buen criterio. Las dos expulsiones fueron correctas y el juez no enfrentó mayor polémica que enturbiara la actuación de la cuarteta.
Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com
Leer más...

The Power Metal, sigue celebrando tu grandeza este domingo cuando Garcilaso les de el tiro de gracia(si es que hace falta) cuando les saque 14 puntos de ventaja.
Además, viendo detenidamente los equipos, prefiero que Alianza esté en la liguilla impar la verdad...
inhóspito: inhabitable que es desagradable o poco acogedor para la estancia.
Esta mal escrita la palabra quizás es un poco culta para el promedio de los lectores de esta pagina, pero la idea era esa.