Inti Gas - Huancayo: Demonios y endemoniados

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Las diabluras de Damián
El rumbo de un partido trabado y con pocas opciones de gol tenía que ser cambiado por alguien distinto. Ese fue Damián Luna, quien tras su ingreso en Inti Gas le cambió la cara al equipo y al partido. El ariete gasífero le puso la cuota de calidad, habilidad y ritmo que le hacía falta al equipo de Chilavert. Es más, el propio Luna se encargó de marcar el único tanto del partido, que a la postre le dio la victoria a su equipo.
La clave: Con un poquito mas
El partido, que tuvo en el trámite general poca claridad en las áreas, terminó siendo favorable para los locales, por -dentro de lo poco- buscarlo con mayor ambición con respecto a su rival. Los gasíferos, de hecho, tuvieron más argumentos que un Sport Huancayo que se dedicó a jugar al pelotazo, y que solo con esa fórmula tuvo algunas opciones al comienzo y sobre el final del partido.
La joyita: A lo Ronaldo
A los 56', Damián Luna, quien había ingresado para el complemento, recibió un balón en ataque y con mucha habilidad se sacó la marca tanto de Farfán -que salió pésimo al cruce- y Figueroa, para luego definir con mucha calidad ante la salida de Pinto, picándole el balón por encima y decretando así lo que a la postre sería el definitivo 1-0 para Inti Gas.
El tapadón: Mano santi
Aunque no le llegaron muchas veces, las pocas en las que fue requerido, el arquero y capitán de Inti Gas, Mario Villasantti, respondió de muy buena forma. Ello ocurrió a pocos minutos de iniciado el encuentro, luego de un centro de Cleque que Victoria, en su afán de rechazar, casi la añade en propia puerta. No obstante, si ello no ocurrió fue gracias a la felina intervención del golero gasífero, que con la mano izquierda impidió el gol en su arco.
El cambiazo: Preciso ingreso
Por todo lo mencionado líneas arriba, el ingreso de Damián Luna, por un poco trascendente Ricardo Pérez, fue determinante para la victoria de Inti Gas. Además, habría que mencionar que el ingreso de Nick Montalva hizo variar el sistema táctico de los locales, pues al final pasó a defender casi con cinco jugadores. Para Chilavert, pues, era claro que el triunfo era necesario a como de lugar. Por el lado de Sport Huancayo, los ingresos de Daniel Morales y José Calle le dieron otra movilidad al mediocampo, aunque al final no terminaron siendo determinantes de cara al gol.
La calamidad: Las licencias de siempre
El frágil sistema defensivo de Sport Huancayo, que ya había sido puesto en evidencia en Copa Sudamericana, volvió a hacerse presente en el partido ante Inti Gas, sobre todo en el segundo tiempo. Ocurre que los zagueros huancaínos dejaron muchos espacios en el fondo, situación que permitió que los ayacuchanos lleguen con peligro en másde una ocasión, pero sino se fueron con un marcador más abultado fue porque los atacantes locales erraron en la definición. En ese aspecto el trabajo de la dupla Anier Figueroa - Rafael Farfán fue bastante malo, mientras que los marcadores Fernando Masías y Cord Cleque tampoco cumplieron a cabalidad con sus tareas defensivas, sino tan solo con las ofensivas.
El escándalo: El show de Trobiani, la locura de Oliveira
Las lamentables situaciones que se apreciaron en el Ciudad de Cumaná no llaman la atención, más que nada por los protagonistas del escándalo. Primero fue el brasileño Fernando Oliveira, quien tras un ataque de Sport Huancayo fue a recriminarle de muy mala forma a su compañero Óscar Guerra y, además de llenarlo de insultos, lo pechó y estuvo a punto de irse a los golpes, algo que no es la primera vez que ocurre con el atacante gasífero.
Y para variar, el escándalo en el que terminó el partido tuvo a nadie menos que Marcelo Trobbiani como protagonista. El DT de Sport Huancayo, en lugar de calmar los ánimos de sus dirigidos luego de las expulsiones de Figueroa y Mendoza, lo único que hizo fue exacerbarlos con sus reclamos injustificados y su forma tan irrespetuosa de dirigirse hacía los árbitros, de la que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados. Posteriormente ingresó al campo para seguir reclamando, generando que sus jugadores hicieran lo propio, y hasta incitó -junto a su asistente técnico- a que todo su plantel se retire intempestivamente del gramado. Al final, todo ello solo propició que Diego Haro diera por concluido el compromiso cuando restaban los minutos de adición.
Kazuki Ito: Cartón lleno
Arduo trabajo fue el que tuvo Diego Haro y sus asistentes. Aunque esta vez el partido tuvo mucha fricción, el árbitro principal realizó una actuación bastante aceptable, pues sus decisiones fueron muy acertadas. En total, mostró once amarillas, incluyendo las dobles para Anier Figueroa y José Mendoza, que finalmente terminaron siendo expulsados con total justicia, pese a los reproches de jugadores y comando técnico de Sport Huancayo. Asimismo, ante los excesivos reclamos y las situaciones dadas en el cierre del partido, dio por finalizado la brega con bastante criterio. Lo único que no terminó de quedar claro fue la expulsión de Dani Aliaga en medio de toda la trifulca.
Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com
Leer más...
