En un dos por tres

Se sabe que Boys sufre en lo económico, también se sabe que existe el riesgo de sufrir una segunda sanción en el torneo por no cumplir con cancelar el mes de junio a su plantel de jugadores. Como se recuerda, el cuadro chalaco ya sufrió la pérdida de dos puntos en la tabla de posiciones por no acreditar el pago correspondiente al mes de mayo. Esta vez la situación está cerca de repetirse; sin embargo, una segunda infracción de este tipo no equivale a perder la categoría, una figura que solo se da cuando se pierde dos veces por walk over, lo que sí equivale a dejar automáticamente el torneo.
Respecto al tema, el Artículo 2 del Reglamento Económico Financiero de las Bases dice lo siguiente: En caso de incumplimiento en el pago y/o debida acreditación de las remuneraciones mensuales, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (02) puntos por mes impago total o parcialmente. De producirse un tercer incumplimiento y con el informe del OCEF, la Comisión de Justicia sancionará al Club infractor, con el retiro del mismo del Torneo y la correspondiente pérdida de categoría.
De esto se saca que, si bien Boys está en problemas, aún le queda tiempo de resolver su situación. El mayor dilema para los rosados pasa porque no se vislumbra un panorama alentador para sus colores vista la falta de confianza que existe entre la Administración Temporal a cargo del club y los grupos de hinchas que realizan diversas actividades en busca de recaudar fondos para el pago a los jugadores. Al final, en ambos grupos queda la responsabilidad de evitar que su equipo llegue al extremo de las tres sanciones.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
