San Martín - Inti Gas: Farmacia Deza

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Reaparición providencial
Luego de superar la lesión, Jean Deza pudo reaparecer al fin en San Martín y lo hizo de gran forma. Los albos habían generado varias situaciones en el primer tiempo, pero sin poder concretar. Solo con el ingreso de Deza -sobre los 59'- el equipo pudo encontrar el camino del triunfo. El '11' santo le dio otra dinámica al ataque de su equipo y aportó tanto individual como colectivamente. Además fue partícipe de todas las jugadas de riesgo en el complemento, incluyendo los dos goles, en los que tuvo participación directa.
La clave: Saber que se puede
La levantada de San Martín en el torneo ya no es simple casualidad, sino más bien fruto del trabajo de equipo, donde obviamente Uribe tiene influencia directa. Los de Santa Anita buscaron el partido desde el primer minuto y pese a no poder adelantarse en el primer tiempo, no se desesperaron en el complemento, pues sabían que tenían como ganarlo y al final así se dio. Pero hubo una jugada clave previa al primer gol santo, y fue el remate de Ricardo Pérez que terminó pegando en el parante; de haberse concretado ese gol, probablemente las cosas habrían sido distintas al final.
El jugadón: La armó el colocho, la erró el gaucho
En el último tramo del partido, San Martín fue muy superior a Inti Gas y desperdició muchas ocasiones de gol. Una de las tantas ocasiones de que dispuso sucedió a los 83', cuando el colombiano Luis Perea armó una gran jugada individual, pero Maximiliano Giusti prosiguió la acción y se perdió -en ese momento- el 2-0 tras rematar por encima del arco de Villasantti.
El tapadón: Felina reacción
Pedro Gallese se ganó todas las palmas del valiente público -por el frío- que se dio cita al Miguel Grau, luego de quitarle la etiqueta de gol a Ricardo Pérez. Cuando transcurrían los 21', el atacante ayacuchano sacó un violento remate de larga distancia que parecía clavarse en el ángulo superior derecho de Gallese, pero este, en gran intervención y con gran estirada, impidió el tanto gasífero.
El cambiazo: Se mandaron con todo
Julio César Uribe y Rolando Chilavert mandaron todo su arsenal con el fin de buscar el triunfo. Al final los resultados favorables fueron para San Martín. Uribe sorprendió a todos con el ingreso tempranero de Andy Polo (a los 31') en reemplazo de un intrascendente Juan Diego Gutiérrez- Con ello el cuadro de Santa Anita cambió el sistema y pasó a jugar con dos puntas definidos; con las inclusiones en el complemento de Maximiliano Giusti y sobre todo de Jean Deza, eso terminó siendo
gravitante en el desarrollo del juego. Por su parte, Chilavert mandó al campo a Fernando Oliveira y Julio Landauri con el fin de refrescar su ofensiva y aunque ambos le dieron resultados en el juego, no fue así en el marcador del partido.
El blooper: No fueron fatales
En el fútbol, muchas veces los arqueros suelen pasar de héroes a villanos de un momento a otro. Y aunque no fue esta la ocasión, tanto Pedro Gallese como Mario Villasantti tuvieron -cada uno- una pésima intervención. A los 53' el meta santo salió apurado a cortar un ataque de Ricardo Pérez, pero se fue de largo y le dejó el balón servido al atacante gasífero; pero para fortuna del '21' de San Martín, el delantero definió suave y no pudo marcar lo que habría sido el 0-1. En tanto, Villasantti no pudo controlar un disparo suave de Josepmir Ballón y dejó escapar el balón, aunque este -para el alivio del meta ayacuchano- no tuvo finalmente destino de gol y salió al córner.
La cancha: Valerosos hinchas
Pese a las inclemencias del tiempo que azotaron la tarde en el Callao, un grupo de valientes aficionados se dieron cita al Miguel Grau para presenciar el choque entre San Martín e Inti Gas. Según las cifras oficiales, fueron 361 los que ingresaron al recinto del primer puerto, de los que solamente 104 fueron pagantes; el resto correspondió a invitados. Además un hecho curioso se dio detrás del arco Norte del estadio porteño: hubo una tremenda zanja -algo peligrosa, por cierto- que llamó la atención del público y la prensa presentes.
Kazuki Ito: Congelados
Roberto Mauro dirigió de manera aceptable el lance. Casi no afrontó situaciones polémicas, excepto un par que dejó alguna duda. Una de ellas fue una artera falta de Iván Chumpitaz sobre Aldo Corzo que el juez solo sancionó con tarjeta amarilla cuando bien pudo mostrar la roja. La otra se dio en el área de Inti Gas: tras un centro de Marinelli, Benincasa saltó a despejar, pero dio toda la impresión de que el balón le chocó en la mano. Ni Mauro ni su asistente Julio Ávila lo advirtieron.
Fotos: Luis Chacón y Johann Begazo / DeChalaca.com
Leer más...
