Real Garcilaso - Cienciano: Mordida de ratón

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Encontró su queso
Ramón Rodríguez, pese a errar algunas claras oportunidades de gol, fue lo mejor de un partido sin mucho brillo. De hecho, sobre los 88’, apareció cuando Cienciano más lo necesitaba, aprovechando una serie de rebotes que definió con la zurda ante la sorpresa de la zaga de la ‘Máquina Celeste’.
La clave: Perseverancia extrema
El gol de Rolando Bogado, a los 60’, parecía haber enfriado los ánimos en Cienciano, que se dedicó a elaborar pases largos e inquietar por las bandas, hecho que al final le dio resultado, ya que una pelotera en área roja le dio la oportunidad a ‘RR’ de establecer cifras definitivas en el marcador.
La joyita: Golazo conquistador
A los 9’, Diego Pizarro aprovechó un pase y, al verse sin marca alguna y con muchos espacios, optó por disparar al arco. Su ejecución terminó en un lindo remate largo que fue imposible de atajar para Diego Carranza.
La calamidad: Sin fierro alguno
Fue un partido muy bajo para los delanteros de Real Garcilaso: Víctor Ferreira y Mauricio Montes. Incluso, al carecer de creación, Montes se pegó a la banda sin obtener resultados satisfactorios. Para el ‘Cachi’ fue uno de sus partidos con más bajo nivel: mandó remates exageradamente desviados y no logró poner en apuros a Jesús Cisneros.
El duelo: Alta intensidad
Jhoel Herrera dejó de jugar como defensor central y se proyectó constantemente por su banda, además de contar con la tarea de marcar a Diego Pizarro, quien era por mucho lo mejor que tenía Cienciano en esos momentos. De hecho, ambos se marcaron con dureza y hasta merecieron una amonestación por su agresividad. Por si fuera poco, cada uno anotó un gol para su respectivo equipo.
El jugadón: Alguna de Ferreira
A los 63’, una jugada colectiva de Cienciano estuvo a punto de convertirse en el esperado 2-2: Vásquez sacó un pase que venció a Carranza y le dejó el balón servido a Ramón Rodríguez; este se barrió y llegó al balón, pero no logró que terminara en la portería, fallando así una increíble oportunidad.
El tapadón: Pipa en problemas
En los minutos finales, Cienciano fue a quemar sus últimas chances para intentar emparejar el marcador. A los 81’, un centro encontró solo a Johan Vásquez quien mandó un remate frontal, obligando la intervención de Carranza, quien con algo de dificultad logró sacar la mano izquierda para desviar el remate.
La cancha: Urcos de celeste y rojo
Fue un lindo marco el presentado en el estadio Municipal de Urcos: casi hubo lleno total en una cancha en la que solo las tribunas populares lucían algunos vacíos; no obstante, estas lograron llenarse al iniciar la etapa complementaria con la segundilla. Al final, los aficionados de ambos equipos se fueron medianamente conformes.
Kazuki Ito: Palmas para él
Eduardo Chirinos -al igual que toda su cuarteta arbitral- tuvo una impecable actuación en Urcos: no se complicó al mostrar las escasas amonestaciones (de hecho, el partido se prestó para manejar con cierto criterio las acciones) y tuvo una correcta decisión a la hora de anular el tanto de Damián Ísmodes por posición adelantada, en los instantes previos al 2-2 definitivo.
Fotos: Vanesa Álvarez Sancho
Leer más...
