San Martín - Alianza: Polos bien opuestos

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Hizo el trabajo sucio
Andy Polo se llevó los aplausos por al anotar el único tanto del cotejo, pero vale reconocer la labor que realizó Luis Alberto Perea en el ataque santo. Pese a jugar como único punta, el colombiano fue el jugador que más intentó durante el partido al rematar cuatro veces al arco de Forsyth. De igual modo, el ex León brindó su cuota de sacrificio al moverse por todo el frente de ataque para presionar la salida del cuadro victoriano.
La clave: Replanteos que brillan
El primer tiempo fue discreto y sin brillo: tanto San Martín como Alianza estaban lejos de abrir el marcador por la poca generación de fútbol. Para el complemento, Julio César Uribe cambió su 3-4-2-1 por un 4-cuadrado-2 con los ingresos de Marinelli y Polo. La apuesta no pudo resultarle mejor: San Martín se hizo del balón y logró desnivelar el partido a su favor. En contraparte, Wilmar Valencia no tuvo suerte con su cambio de esquema al jugar con dos atacantes (Aguirre y Mostto). Alianza volvió a sufrir problemas de elaboración de fútbol: sin poder anotar, los íntimos tampoco lograron mantener el cero en su arco en el complemento porque el ingreso de Polo generó desconcierto en la zaga victoriana. Tanto Aparicio como Ciucci no lograron tomarle la mano al joven atacante santo y sufrieron con el cambio de posiciones que hizo con Perea.
La joyita: Suave y preciso
A los 79 minutos, Johnnier Montaño desequilibró por el sector derecho y sacó un centro preciso al corazón del área íntima. Andy Polo se anticipó a los centrales blanquiazules y con sutil toque de derecha conectó el balón y lo introdujo por el segundo palo del arco de Forsyth. Fue el 1-0.
El jugadón: Solo faltó la celebración
Apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, Perea logró parar con el pecho un balonazo frontal en el borde del área blanquiazul. El colombiano bajó el balón con técnica y, tras sacarse la marca de Branco Serrano, ensayó un remate con pierna derecha que pasó muy cerca del arco de Forsyth.
El tapadón: Plano angular
Sobre los 76 minutos, Carlos Marinelli ejecutó un tiro libre con pierna izquierda que tenía destino de gol. La pelota había pasado sobre la barrera e iba a colarse por el ángulo superior derecho del arco de Forsyth. Sin embargo, el portero blanquiazul se estiró y sacó una mano espectacular que envió el balón al tiro de esquina.
La calamidad: Pato sin sabor
Henry Quinteros volvió al once titular con el objetivo de darle mayor fútbol al cuadro íntimo. Sin embargo, el ‘Pato’ cumplió un flojo cotejo en el Miguel Grau porque no hilvanó fútbol en el medio campo. Alianza evidenció falta de ideas y Quinteros no fue capaz de ponerse al equipo al hombre y conducir los ataques de su equipo. Durante los 93 minutos que estuvo en el campo, el ‘Pato’ solo tuvo un disparo al arco.
Los cambiazos: Se robaron el protagonismo
Como ya se señaló en el acápite de La Clave, tanto Carlos Marinelli como Andy Polo le cambiaron la cara a San Martín. El primero de ellos logró que los santos tuvieran mayor posesión del balón al mismo tiempo que facilitó un tránsito de la defensa al taque más rápido. Mientras tanto, ‘Polito’ no solo fue el artífice del único tanto del cotejo, sino que generó que Alianza pasara zozobra en defensa al intercambiar roles con Perea. La movilidad de ambos atacantes complicó la labor de los defensores íntimos.
En tienda blanquiazul, Valencia buscó ganar el partido al cambiar de sistema y jugar con un 4-cuadrado-2 con los ingresos de Uribe y Vidales. No obstante, los santos le ganaron la pulseada en la lucha por las bandas y sin un organizador en su escuadra, tanto Aguirre como Mostto sufrieron al no tener ocasiones de gol. El ingreso de Cueto se dio muy tarde y con una San Martín bien cobijada atrás.
El duelo: Banda angosta
Una de las claves de la victoria de San Martín fue el hecho que tanto Aldo Corzo como Yhirbis Córdova mantuvieran su sector cerrado ante las arremetidas de Rodrigo Cuba y Branco Serrano. Los laterales aliancistas no crearon peligro en área santa y con ello el cuadro íntimo vio cortada su principal vía para llegar con peligro al arco de Pedro Gallese.
Kazuki ito: Todo en orden
Correcto partido de Eduardo Chirinos. El juez principal no cometió ninguna polémica y su manejo de las faltas fue bueno. Las cinco amarillas que sacó durante el cotejo no ameritaron reclamos y sirvieron para que el partido no se le fuera de las manos, tanto por el juego friccionado como por los reclamos.
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Leer más...
