León - Gálvez: Lo atrapó en sus redes

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: La Peña de los jueves
Dentro del destacable orden defensivo que mostró José Gálvez en Huánuco, la figura de John Peña estuvo un peldaño por encima de todos. Comenzó jugando como stopper por izquierda y terminó por derecha. Igual, el defensor cumplió con cerrar su zona: se mostró rápido en las coberturas y atento en los cruces. Otro que destacó en el partido fue Fischer Guevara. El experimentado portero cumplió cuando fue requerido y transmitió seguridad bajo los tres palos.
La clave: El negocio era por las bandas
León no explotó su fuerte: el juego por los extremos. Ante José Gálvez, el cuadro huanuqueño centralizó su juego en lo que podía hacer individualmente Diego Manicero y sucumbió ante el orden defensivo de su rival. Pese a generar tres situaciones claras de gol sobre el final del primer tiempo de la mano de Dionisio y Chávez por las bandas, en la etapa complementaria José Soto no continuó su apuesta por esa vía y priorizó el armado del juego por el centro. El resultado fue un magro 0-0 que detuvo el avance del equipo en el Descentralizado.
El jugadón: Todo le da vueltas
Sobre los 34 minutos, José Dionisio incursionó por la banda izquierda y sacó un centro al corazón del área chimbotana que encontró bien ubicado a Daniel Hidalgo. Si bien el balón le quedó un poco atrás, el volante realizó una rápida media vuelta y sacó un disparo que salió muy cerca del arco de Fischer Guevara.
El tapadón: Todo vale por el cero
A los 78 minutos, Fischer Guevara no pudo cortar con efectividad un centro sobre su área chica. Tras un rebote de la defensa chimbotana, Carlos Solís sorprendió con una chalaca que tenía destino de red pero John Peña realizó un oportuno cruce y despejó el balón con la cabeza.
El duelo: Con ayudín
Marco Ruiz sostuvo un duelo aparte con el argentino Diego Manicero. El jugador del cuadro chimbotano fue el encargado de cortar los avances del hombre más desequilibrante del León. Su marca asfixiante y la excesiva individualidad de su rival provocaron que ganara la lucha en la mitad del campo.
Los cambiazos: ¡Tú no Chávez!
La salida de Éver Chávez mermó el rendimiento de León para la etapa complementaria. La decisión de Soto por buscar el juego por el centro y dejar de atacar por las bandas no funcionó. Los ingresos de Bustamante y Ruiz le dieron pocas ideas a un León que no se mostró claro a la hora de atacar. En tienda chimbotana, Solano intentó ganar el partido sobre el final con los ingresos de Aliberti y Aponte y estuvo cerca de lograrlo. Lastimosamente para su fortuna, Rivera estuvo atento en las dos situaciones que le tocó intervenir y mantuvo el cero en su pórtico.
La calamidad: Las ganas no alcanzaron
El ingreso de Diego Bustamante no desniveló el juego a favor del León. El ex Universitario entró para ser el socio de Diego Manicero en el armado del juego, pero en el trámite León se mostró como un equipo carente de ideas y que terminó buscando el arco de Guevara por medio de pelotazos largos lanzados por Solís. Fue poco lo que aportó el ‘20’ en los 25 minutos que estuvo en el campo.
Kazuki Ito: Tranquilo y sereno
Buena labor de Yovani Quevedo y sus asistentes César Castillo y Edson Rosado. El juez principal tuvo criterio a la hora de amonestar y solo sacó tarjetas cuando el partido se le iba de las manos, ya sea por el juego fuerte o los reclamos.
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Leer más...

Al señor Soto un consejo, para que Peña y Chavez rindan como antaño, que èl al borde la raya de cal haga lo que hacia Navarro, es decir, tenerlos todo el partido a punto de puetad.....s para que se pongan moscas, asi funcionaban y muy bien.
RUGE LEON