Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Áncash fue sancionado por la ADFP-SD con la deducción de dos puntos por deudas. Lo de la 'Amenaza Verde' es repetitivo, pero parece que, en esta ocasión, su panorama no es muy alentador.

 

Los problemas en Sport Áncash no solo son deportivos. El equipo huaracino, además de estar inmiscuído en los últimos lugares de la clasificación, ahora sumó un nuevo dolor de cabeza a su convivencia. En realidad, reactivó, por llamarlo de alguna manera, los problemas que, desde que recaló en Segunda, le terminó de pasar factura. Esta vez, vía la Resolución 083 de la CJ-ADFP-SD, el equipo fue sancionado con la perdida de dos puntos por una infracción al Artículo 3 del Reglamento Económico Financiero.

Hay pocos motivos para alegrarse en Huaraz ante la complicada realidad que atraviesa la 'Amenaza Verde' (Foto: Panorama Huaraz)¿Qué es lo que realmente ocurrió? En realidad, Sport Áncash incumplió ante la Safap el pago de la segunda cuota por el convenio de Reconocimiento de Deudas y Obligaciones que ambos firmaron antes de que arranque el actual torneo de ascenso. El plazo límite fue el 12 de junio y la suma ascendía a 30 mil dólares. Como es sabido, el equipo del 'Callejón de Huaylas' tiene deudas económicas muy fuertes con la Agremiación, las cuales datan desde 2010, aunque siempre tuvo la venia de la FPF para mantenerse en esta categoría, una más escandalosa que la otra, como ocurrió en 2011, temporada en la que fue inhabilitado por la ADFP-SD y no jugó sus últimos cinco partidos, aunque -pese a perder por walk over- jamás corrió el riesgo de volver a su liga de origen, ya que al año siguiente reapareció en el torneo. Es más, también incumplió la firma del convenio por Reconocimiento de Deuda y perdió puntos, pero su permanencia nunca estuvo en duda.

Esta situación, como lo ha manifestado la ADFP-SD -en reiteradas oportunidades- a DeChalaca.com, es insostenible. En realidad, la presencia del cuadro huaracino -según la versión del ente- no contribuye al correcto funcionamiento del producto, por lo que va a continuar la mano dura para que, de ser el caso y continúe incumpliendo, sea separado de la actual Segunda División.

Sport Áncash vio reducido su plantel en las últimas fechas como consecuencia de la crisis económica que atraviesa (Foto: Panorama Huaraz)Se tiene entendido, eso sí, que la realidad económica de Sport Áncash no es óptima y, por como marcha su situación, es posible que no pueda cumplir con los próximos pagos a la Safap. También existe alguna versión que señala que, lo que en verdad pretendería la 'Amenaza Verde', es salir del actual sistema para retornar a la Copa Perú y, sin obligaciones contractuales de rigor (el "fútbol macho" es un torneo amateur), podría comenzar a sanear sus deudas.

Sea cual fuera la determinación que adopte la dirigencia encabezada por José Mallqui, lo concreto es que, en este momento, el club tiene la potestad de presentar una apelación, lo que llevaría a que el proceso por la resta de puntos se prolongue y, por consiguiente, el caso vaya a segunda instancia, la cual tendría que resolverse vía la CJ-FPF. Los próximos días van a ser cruciales para saber si Sport Áncash va a estar en condiciones de permanecer en la Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Panorama Huaraz

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy