Huancayo - Gálvez: La hora del ahogado

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: De vuelta al protagonismo
Si bien el 4-1 de Sport Huancayo sobre José Gálvez indica una clara superioridad del cuadro local, Joel Pinto tuvo trabajo en el arco del ‘Matador’. Sí, pese a que su rival jugó con diez hombres durante casi todo el encuentro, se dio maña para llega con peligrosidad al arco del ‘Gato’ Pinto pero el portero respondió correctamente cuando fue requerido.
La clave: Decisiones que se lamentan
Nolberto Solano mandó al gramado de juego un planteamiento bastante arriesgado: un 3-4-2-1 que tuvo varias sorpresas. Para empezar, después de varias jornadas, Daniel Reyes arrancó como titular, pero lució falto de fútbol, lo que se reflejó en sus pobres reflejos -pudo hacer algo más en el tanto de Salazar-. Por otro lado, el tener como único atacante a Héctor Zeta en desmedro de delanteros con más peso como Junior Aliberti o el mismo Saulo Aponte, provocó que Sport Huancayo atacara desde temprano sin reparos. Si ya de por sí Huancayo es una plaza difícil para cualquier elenco, jugar con hombres sin ritmo futbolístico es comparable con un suicidio. El resultado final se explica principalmente por las licencias que tuvo el equipo de ‘Ñol’ desde el vamos en dos puestos claves: el arco y la delantera.
La joyita: Soldado con artillería
Apenas a los 5 minutos de iniciado el cotejo, y en su primer remate al arco de Reyes, Ryan Salazar sacó un zurdazo de más de 40 metros y venció la resistencia del portero de José Gálvez que algo más pudo hacer. Con este tanto, el ex Unión Huaral sumó su cuarto tanto en el Descentralizado.
El tapadón: Nueva vida
Joel Pinto reapareció en gran forma en el arco del ‘Matador’. El ‘Gato’ tuvo atajadas felinas como el potente remate de media distancia que le atajó a César Medina sobre los 13 minutos. También se lució con una mano cambiada que evitó que un tiro libre de John Cabello se colara por el ángulo de su pórtico a los 18 minutos.
La calamidad: Carrito chocón
José Gálvez no pudo tener un peor inicio. Recibió un gol tempranamente y cuando mejor jugaba, una falta de Ramos sobre Ibarra derivó en un penal a favor de Sport Huancayo. Pero el infortunio no terminó en esa acción. Matías Pereyra no contuvo su molestia por la decisión del juez y, tras emprender una veloz carrera hacia su área, lo empujó. David Morales no tuvo contemplaciones y lo expulsó. El volante de primera línea dejó a su equipo con diez cuando más lo necesitaba.
El duelo: Va por la revancha
Ante Unión Comercio, Sergio Ibarra no cumplió un buen cotejo por lo que ante José Gálvez el ‘Checho’ buscó su revancha. El ‘Goleador Prehistórico’ se mostró incisivo en el área chimbotana y fue un dolor de cabeza para Ramos y Salinas. Justamente, en un forcejeo dentro del área galvista, Ibarra se las ingenió para que Salinas lo infraccionara y cobraran penal. Dicho y hecho. David Morales sancionó la falta y minutos más tarde, el ‘9’ del ‘Matador’ pondría el transitorio 2-0.
Los cambiazos: A medias
Con el marcador en contra y por temor a verse goleado, Solano dispuso el ingreso en la etapa complementaria de Jersson Vásquez. Con el ingreso del goleador galvista, el equipo pasó de jugar con un 3-4-1-1 a un 4-cuadrado-1 que lo resguardó mejor defensivamente. A partir de un mayor orden defensivo, la visita atacó con mayor predisposición y logró conseguir el descuento vía César Medina a los 63 minutos. Lamentablemente, la propuesta de ‘Ñol’ decayó en los últimos 10 minutos por el cansancio de sus jugadores y por los cambios que efectuó Marcelo Trobbiani. Los ingresos de Daniel Morales y Kleyr Vieira refrescaron el ataque del cuadro local y, gracias a sus aportes, llegarían dos tantos más que sentenciarían el 4-1 final.
Kazuki ito: Más bajos que altos
Irregular arbitraje de David Morales y sus asistentes Wilbert Díaz y Richard Solórzano. El juez principal acertó con el cobro de un penal de Salinas sobre Ibarra y la posterior expulsión de Pereyra por excederse con los reclamos. Sin embargo, Morales se mostró impreciso a la hora de sacar amonestaciones debido a que no tuvo un mismo criterio para juzgar las acciones -omitió una clamorosa mano de José Mendoza- y no advirtió una claro brazo de Kleyr Viera en el tercer tanto de Sport Huancayo. En cuando al trabajo de sus asistentes, Díaz se equivocó al anular un legítimo tanto de Sergio Ibarra al inicio de la etapa complementaria.
Fotos: Diario Primicia de Huancayo
Leer más...
