Comercio - Huancayo: Cabezas flotantes

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Derecho al gol
Ronal Céliz solo necesitó de 26 minutos para asegurar una victoria vital para Unión Comercio. Con dos goles, uno de cabeza convertido a los 68 y otro con pierna cambiada a los 85’, el jugador más representativo del ‘Poderoso del Alto Mayo’ se lució en un partido discreto.
La clave: Promoción 3x1
Si bien el 4-0 es un resultado contundente, en el trámite de los 90 minutos Unión Comercio no ofreció una buena imagen. El cuadro comerciante se excedió en lateralizar el juego y los hombres que estaban llamados a hilvanar fútbol -Luis García y Gerardo Vonder Pütten- no aparecieron. Pese a estas limitaciones, el cuadro de Édgard Ospina desniveló el cotejo gracias a la pasividad de su rival en defensa, sobre todo en el juego aéreo. Así, los tres primeros goles del cuadro comerciante fueron anotados por la misma vía: de cabeza. Víctor Rossel, Ronal Céliz y Joaquín Lencinas se anticiparon a los defensores de Huancayo y vencieron la resistencia de Sotillo.
La joyita: Otra vía, mismo rumbo
Sobre los 85 minutos, Luis García realizó un pase en profundidad a las espaldas de la zaga huancaína que dejó mano a mano a Ronal Céliz. El número ‘7’ de Unión Comercio enrumbó hacia el arco de Juan Flores y, ante la salida de este, definió con pierna cambiada y dejó sin chances al portero. Fue el 4-0.
El tapadón: El especialista
Apenas a los 9 minutos, Unión Comercio tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse arriba en el marcador cuando Anier Figueroa derribó dentro del área a José Shoro y provocó un penal. Cuando se pensaba que Víctor Rossel iba a anotar por la vía de los 12 pasos, los reflejos de Sotillo aparecieron para tapar el disparo. Como la fecha pasada ante Universitario, el ex cancerbero de Cobresol demostró que es un experto atajando penales.
El cambiazo: ¿Quién más podía ser?
Dos goles en menos de 30 minutos evidencian la trascendencia que tuvo Ronal Céliz en el partido. El atacante del Unión Comercio se mostró desequilibrante con sus arremetidas y efectivo de cara al arco de Flores. A diferencia de los ingresos de Kleyr Vieira y Christian La Torre en Sport Huancayo, el jugador del ‘Poderoso del Alto Mayo’ sí logró entrar en el partido.
Las calamidades: Se quedaron plantados
Su buena estatura poco los ayudó para hacer frente a los delanteros de Unión Comercio. Además, su lentitud y mala ubicación en las jugadas provocaron que tanto Rossel, Céliz y Lencinas se encuentren con el gol. Anier Figueroa y Miguel Araujo brindaron una pobra actuación en Moyobamba debido a sus desatenciones puntuales en defensas que repercutieron negativamente en su equipo.
El duelo: No hubo bastonazos
Sergio Ibarra pasó una mala mañana en el IPD de Moyobamba. El asfixiante calor y la marca de Joaquín Lencinas y Nixon Villoslada terminaron por sacarlo del partido a los 75 minutos cuando fue sustituido por Jhordan Campos. El ‘Checho’ no tuvo ocasiones de peligro y fue neutralizado.
Kazuki Ito: A ser comprensibles
José Martínez tuvo un inicio movido en Moyobamba. Un penal sancionado a favor de Unión Comercio y un gol anulado a Sport Huancayo antes de los 12 minutos generaron reclamos de parte de los jugadores del ‘Matador’. Sin embargo, ambas jugadas fueron muy finas pues un error es comprensible. De ahí en más, el juez principal y sus asistentes Óscar Padilla y Teodoro Tauma no generaron mayores polémicas.
Fotos: Emilio Ruiz
Leer más...
