Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe cerró el Mercado de Pases en la Segunda División y en DeChalaca.com realizamos un análisis sobre las últimas incorporaciones de los equipos y las zonas del campo que pudieron ser abastecidas.

 

El Mercado De Pases cerró al término de la primera semana de junio y mientras algunos clubes se reforzaron como mejor les pareció, hubo otros que prefirieron confiar en su actual plantel, mientras que un tercer grupo, por razones económicas, no sumó nombres en el último tramo del cierre de los fichajes. A continuación, un recuento equipo por equipo.

Tomás Zambrano defiende ahora al Alianza Universidad luego de jugar en equipos como Melgar y Cobresol (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Alfonso Ugarte: El equipo de Puno fue armado, en su totalidad, por el técnico Mario ‘Ropero’ Flores. Con una gran inversión hecha por ‘La Franja Puneña’ era bastante difícil que llegue algún hombre más al plantel por contar con los recambios justos por posición. Le hubiera hecho bastante bien utilizar los cupos de extranjeros que tiene, pues otros clubes sacan ventaja de haber inscrito en su plantel a algún foráneo que marque la diferencia.

Alianza Cristiana: Por deudas con la ADFP-SD, el equipo de Andoas no puede tramitar los carné de cancha para la casi docena de jugadores que tiene sin poder utilizar, pero a los que sí llegó a inscribir en la lista de buena fe al cierre del Mercado de Pases. Entre los futuros refuerzos -si es que llegan a saldar la deuda con el ente regulador- se aprecian los nombres del lateral Frank Díaz y de Manuel Marengo en la defensa. En la volante están a la espera Jhonny Mendieta, Oswaldo Amasifuen, Jamir Ferreyra, Hugo Castillo, Junior Guevara -sub 20- y Roberto Valenzuela. Para el ataque, el único nombre visible es el de José ‘Pampón’ Sosa, que el año pasado defendió a Coopsol. Además, vienen entrenando con los loretanos Hervé Kambou (defensor) y Ihedioha Uzoma (portero o delantero), futbolistas africanos de Costa de Marfil y Nigeria, respectivamente, quienes además tienen un inconveniente con sus visas.

Junior Armestar llegó a Municipal para reforzar una zona crítica en el equipo de la comuna (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Alianza Universidad: En la última jornada sorprendió la inclusión desde el vamos de dos de sus últimos refuerzos: Manuel Tello, quien en esta temporada jugó hasta el primer partido de la Etapa Distrital con el histórico Unión Huaral, y Tomás Zambrano, volante por las bandas que fue utilizado como lateral. Justamente, hablando de los laterales, es la posición en la que Lizandro Barbarán ha sufrido más para encontrar a los elegidos que se encarguen de cubrirla esta temporada, por lo que debió darle más énfasis a la búsqueda de jugadores que conozcan esta zona. Además de los dos futbolistas mencionados, Giancarlo Peña, defensa que proviene de Sporting Cristal tras no ser tomado en cuenta por Sport Áncash, podría acomodarse como lateral derecho o back central.

Minero: Un equipo bastante compacto pero que se armó sobre la marcha. Los de Huarochirí no están teniendo una buena temporada -al menos no acorde a lo que se esperaba en tienda naranja- por lo que se han visto en la necesidad de sumar tres nombres más hasta llegar a los 29 jugadores en el plantel. Exar Rosales -que se convirtió en el cuarto arquero de la temporada-, Joao Pereira (lateral izquierdo) y Luis Sánchez (delantero) fueron utilizados por primera vez en la fecha 8 ante Los Caimanes.

Ángelo Campos empezó a ganar minutos en el primer equipo de San Alejandro luego de no tener la oportunidad de hacerlo en Alianza (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Coopsol: El puntero del certamen cuenta con un plantel ajustado pero con lo necesario. Si había una posición en la que se debían reforzar era el arco y lo hicieron: tras la expulsión de Carlos Laura en la fecha 3 ante San Alejandro, el técnico Ernesto Aguirre se dio cuenta que no puede contar con solo dos guardavallas en la plantilla y que era mejor tener a un tercer portero expectante ante alguna eventualidad. El elegido fue Ennio Gamarra, cancerbero formado en las divisiones inferiores de la Universidad San Martín que suma en la bolsa de minutos por su condición de Sub-20 al haber nacido en 1993.

Municipal: A las ya conocidas inclusiones de Jesús Vila y Arturo Bustinza se sumaron los nombres de Junior Armestar y Lucas Ballón. Armestar cumplió su segundo juego del torneo ante Coopsol y al parecer ya se afianzó en la última línea edil como defensa central. Ballón, delantero neto, también se estrenó en la temporada tras jugar 50 minutos ante los chancayanos.

Pese al tiempo inactivo, el colombiano Leonardo Mina regresó al fútbol peruano para defender a Sport Áncash luego de hacerlo en Inti Gas y Cobresol (Foto: Panorama Huaraz)Los Caimanes: Si bien tiene un equipo envidiable para la categoría, los jugadores que llegaron al equipo reptil no tuvieron el consentimiento de Teddy Cardama. De todas maneras, el grueso plantel que posee no es una desventaja para el técnico que, más bien, no requirió algún nombre más para añadir a su plantilla.

San Alejandro: Tenía un plantel bastante corto y no estaba consiguiendo resultados. Los de Ucayali no se quedaron de brazos cruzados y se reforzaron en casi todas las zonas. En el arco está el arquero titular de la última Sub-20, Ángelo Campos, para sumar en la bolsa. Finalmente, dos jugadores que no gozaron de muchas oportunidades en Unión Comercio fueron inscritos antes del cierre del Libro de Pases en la Segunda División: Luis Caycho -defensor central- y Julio César Pérez -volante o delantero-.

Sport Áncash: Leonardo Mina llegó sobre la hora y pudo marcar su primer tanto ante Alianza Cristiana en la fecha 8. Con el ariete colombiano los huaracinos completaron el cupo de extranjeros. También sumaron otro jugador en la zona ofensiva: Orlando Allende. El ‘Burrito’ venía entrenando con el plantel pero no fue inscrito hasta superar una lesión que arrastraba desde la pretemporada. Asimismo, otros tres jugadores fueron inscritos sobre la hora en el libro de pases. Yerssinio Saldaña, quien estuvo jugando la Distrital de Trujillo con el Sport Vallejo, Óscar Ballarta, juvenil que pertenece a las canteras de la San Martín, y Javier Sanvoval, quien pertenece al equipo ancashino pero que estuvo alternando en el Amenaza Verde, de la Distrital de Huaraz. Áncash es uno de los equipos que más jugadores ha utilizado con miras a encontrar el mejor equipo posible ante la temporada irregular que tienen.

Luia Laguna llegó a Sport Victoria para aportar goles y en lo que va del torneo viene cumpliendo con su misión (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Boys: Con un equipo casi completo, el equipo de Jorge Espejo buscó una alternativa más para sumar en la bolsa de minutos. Nicolás Strobach, delantero que llega cedido por la Universidad San Martín, es el último jugador en llegar a tienda rosada. El delantero estuvo en la última preselección de la Sub-20 dirigida por Daniel Ahmed, por lo que la gente del puerto espera que este sea el año de su despegue.

Sport Victoria: Las últimas inclusiones del equipo iqueño fueron la del volante de primera línea Giussepi Ramos y el delantero Luis Laguna, ambos jugadores llegaron después del inicio del certamen para debutar en las fechas tres y dos, respectivamente. El equipo confía en encontrar el rumbo en el torneo pues cuentan con un numeroso plantel que reúne lo mejor de la zona.

Sin posibilidad de alternar en Melgar, Luis Pastor pegó la vuelta a Sportivo Huracán donde es considerado de forma regular por Julio Zamora (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Sportivo Huracán: ‘El Toro de la Pampilla’ necesitaba jugadores que sumen en la bolsa de minutos, para esto, hizo efectivo el regreso de Luis Pastor, encargado de ser el Sub-18 en campo durante la Etapa Nacional de la Copa Perú el año pasado y que no la pasaba bien en la reserva de Melgar. Además, se hicieron con los servicios de Daniel Marrón, el futbolista más joven registrado en esta temporada en la Segunda División (categoría 1997) y finalmente sumaron al hijo del ‘Negro’ Zamora, Brian, que iba a formar parte del cuerpo técnico de su padre.

Torino: Por los problemas económicos en los que está inmerso, el equipo de Talara solo ha sumado un refuerzo pese a las buenas actuaciones que tiene en el campeonato. La referencia es para con Edson Tinoco, volante que ya hizo su debut en la goleada que recibió ‘El Taladro’ en Cañete. Sin embargo, el equipo granate todavía no ha utilizado a todos los futbolistas registrados en la ADFP-SD: Pedro Gómez, Charles Morales, Víctor Rivera y Éder Hidalgo están a la espera de debutar bajo el mando de Segundo Gonzales.

Walter Ormeño: David Soria, de irregular temporada con Deportivo Coopsol en 2012, fue el último en ponerse la camiseta de la ‘W’. Con su llegada, el puesto del lateral izquierdo está bien resguardado pues también cuentan con Whladimir Araujo, Alexis Horna y Camilo Zegarra. Si bien el equipo blanco de Cañete posee un plantel compacto, hay algunos lugares del campo que pudieron tener prioridad para ser reforzados como el arco -solo cuentan con los porteros Lira y Galindo- o la segunda línea de la volante.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas, Aldo Ramírez y Luis Chacón / DeChalaca.com, Panorama Huaraz

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy