Cayó en las redes

Sportivo Huracán mantiene una posición expectante en la Segunda 2013. El cuadro verdolaga ocupa la casilla número seis, a tan solo cuatro puntos del líder, Coopsol. No obstante, parece que empieza a dispararse a los pies. En los últimos días, el presidente Pablo Carpio expresó su disconformidad con el equipo vía Facebook y puso en duda la estabilidad laboral de algunos jugadores. Declaraciones muy ligeras que no vienen de cualquier hijo de vecino, sino del presidente del mismo club. Estas palabras fastidiaron la labor de su plantel, empezando por el técnico Julio Zamora.
Tal como sucedió con Huracán, Julio Zamora tuvo un inconveniente parecido cuando estuvo en Melgar. Al parecer la cuenta oficial en Facebook del elenco arequipeño no era administrada por el mismo club, sino por allegados a exdirigentes. Vía este medio se señaló que Julio Zamora no seguiría más en el cargo. Cuando aquella información fue masificada, la incertidumbre rodeó al entonces equipo de Zamora, que por esa época andaba luchando por un cupo a la Copa Sudamericana.
Por ello, las redes no se pueden tomar con tan poca seriedad y orden, ni mucho menos perderse su control o moderación de las mismas. Los clubes más grandes del mundo, hoy en día, contratan Community Managers a sabiendas de la importancia que tienen las redes sociales en el mensaje corporativo que se da hacia sus hinchas y el público en general. Estas, en muchos casos, se han convertido ya en el primer portavoz oficial del club. ¿Se imaginan diciendo a Florentino Pérez, vía Facebook, que José Mourinho no sigue más en el Real Madrid?
En el fútbol peruano ya se han cometido varias ligerezas en el caso de clubes de Primera y Segunda, donde Community Managers improvisados de algunos clubes (o que pretenden serlo) opinan sobre política e incluso cuentan situaciones de su vida cotidiana. No son detalles banales. A ver cuándo la cortamos.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Debes entender que Arequipa es diferente a los 23 departamentos restantes(hechos por el guante de Lima).
Sobre la nota, el equipo no esta bien los delanteros estan con la mecha apagada y han tenido oportunidades a pesar que no tenemos a grandes armadores.
Todos esperamos nuevos vientos en la delantera verdolaga.