Alianza - Melgar: Ajuste con tolerancia

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Vuela muy alto
George Forsyth terminó siendo el más destacado en Alianza Lima. La defensa íntima dejó sin amparo al ‘1’ blanquiazul, que con buenas reacciones y seguridad ante las embestidas rojinegras se hizo figura del partido aunque salió lesionado sobre el final.
La clave: Sin equilibrio
La expulsión de Jorge Bazán a los 53’ marcó un antes y después en el trámite del partido. Alianza Lima podía contener con el balón a un Melgar que le hacía daño cada vez que llegaba, pero la salida del campo de ‘Coco’ propició un desorden general en el cuadro blanquiazul. Las bandas se perdieron y el ancho del campo quedó largo para Wilder Cartagena y Paulo Albarracín, quienes venían haciendo una buena labor. Finalmente, los palos, la ineficacia rojinegra y George Forsyth salvaron los tres puntos en Matute.
La calamidad: Piscina de coco
Tenía un despliegue generoso en lo que iba del partido, aunque el mismo parecía agotarlo en los metros finales en el que debería ser más importante. Al final, Jorge Bazán tiró al tacho su actuación a los 53’ cuando fingió claramente una falta recibiendo la segunda amarilla.
El jugadón: Casi le cuesta
Alianza pedía a gritos un refuerzo defensivo ante la avalancha rojinegra. El momento límite llegó a los 62’, cuando Cuesta se escapó con una veloz diagonal hacia adentro y remató con la cara externa del pie derecho. El balón hizo una curva hacia adentro y parecía caer en el arco de Forsyth, pero terminó yendo al saque de meta.
El blooper: Fuera de sí
A los 29’, Leao Butrón salió a interceptar un balón aéreo en su área. Aunque algo complicado, el meta rojinegro logró embolsar en dos tiempos el esférico. Sin embargo, se enfureció por una supuesta falta que no cobró Manuel Garay, y sin ninguna razón rechazó el esférico al lateral a favor de Alianza.
El cambiazo: Cambió de planes
El cambio se hizo esperar mucho en Melgar. Bosco Frontán ingresó recién a los 67’ por Khader Jasaui, quien cumplió una sacrificada labor por la banda izquierda. El argentino le dio mejor destino a los ataques rojinegros y pudo anotar el empate en un cabezazo al palo. Quizás Franco Navarro podría arriesgar un poco más de visita con Frontán desde el inicio y no ingresando solo cuando el marcador está en contra.
La cancha: No es un lunes cualquiera
No hay que tenerle miedo a los lunes. El Alianza Lima - Melgar se programó un lunes a las 19:00 y tuvo un total de 7,975 asistentes, aunque solo 4,427 pagantes. Aceptable cantidad de espectadores, aunque sigue sorprendiendo la cantidad de invitados en los partidos de local del cuadro íntimo.
Kazuki Ito: De negro
Manuel Garay tuvo una paupérrima actuación. Empezando el partido cobró una falta en contra de Alianza, bien sancionada, pero sacó una amarilla por un reclamo de Manuel Contreras. Minutos después, una falta de Trujillo que cortó un ataque rojinegro, no fue sancionada con tarjeta. Esto siguió poniendo en claro que para Garay merece mayor sanción algo que lo moleste a él y no que vaya en contra del juego limpio. Luego, la primera amarilla a Jorge Bazán por fingir una falta fue incorrecta, pues la repetición demuestra que sí existió una infracción; mientras que la segunda tarjeta por fingir sí fue correcta. Los errores no concluyeron en esa acción: a los 84’, José Cánova estiró la mano interrumpiendo deliberadamente la trayectoria del balón que iba hacia Ysrael Zúñiga. La reacción de Cánova fue claramente para tocar el esférico y Garay vio la mano, pero no la consideró intencional. Finalmente, a los 94’+, añadió un minuto más de descuento, pero el partido terminó sobre los 100’.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...

Saludos.
Alianza me parece que tiene muy buenos jugadores pero le falta ese 10 (podria ser montano o Marino) que alimente a esos delanteros rapidos que tiene. Bazan y Vidales tambien son muy buenos jugadores. La defensa esta un poco floja y tienen que tener cuidado porque ahora jueganvisitan al Garcilaso y ahi si no creo que traigan puntos aunque creo que van a jugar en Abancay o Puno ya que el estadio de Cusco estara cerrado. Alianza es un buen plantel con jugadores jovenes que tienen gran futuro como Bazan, Vidales, Pena, Cartagena, Reyna y en la vereda de al frente como dicen algunos picones (je, je) estan Chavez, Duarte, Gomez, Gonzalez, Guarderas. Me alegro por eso porque significa que hay futuro en nuestro futbol.
La duda es si se sigue haciendo lo mismo y, de ser asÃ, a dónde está entrando ese dinero. Además, esto lo deberÃan investigar la ADFP y FPF pues están dejando de recibir lo que les corresponde...
El tema es que como el estadio es propio, es más difÃcil que les controlen. En ciudades del interior el dueño del estadio también está ahà para controlar lo que le corresponde y no te deja pasar una.
Amigo Julio, que pasa, ¿tienes cáncer a la objetividad?, ¿no aceptss la superioridad del Melgar en el partido de ayer?, definitivamente él dÃa de ayer Melgar fué superior al Alianza, y el arbitro no cobró un penal légitimo a favor del Melgar por una clar isima mano de Canova en el aréa, todos vieron esa mano, todos los periodistas deportivos vieron ese penal claro que no fué sancionado y todos los comentaristas deportivos sin excepción estuvieron de acuerdo en que esa jugada fué penal ¿que pasa Julio ahora dirás que esa jugada no fué penal? pués demostrarias una falta de conocimiento de fútbol y parcialidad excesiva a favor de tu equipo.
Además la expulsión de Bazan fué justa pués claramente fingió un penal inexistente, y todos lo vieron asÃ, pues fué tan justa la expulsión que ni Bazan reclamó, tampoco alguien de Alianza.
Lo que más pena dió del Alianza de ayer es que terminó el partido pidiendo hora y demorando el partido con conductas extradeportivas por miedo a que lo empaten nuevamente en su cancha, eso no fué meritorio.
Definitiva y objetivamente el arbitro influyó en el resultado de ayer favoreciendo a Alianza Lima y determinó el triunfo de Alianza, además las demoras y trabas en el juego de Alianza Lima también influyó.
No es meritorio que Alianza este en la parte superior de la tabla ganando y sumando puntos con ayuda de los arbitros y con mal sistema de juego.
Para los señores del Melgar que sà quieren discutir de fútbol, pues yo estuve en Matute (como siempre) y les digo que TODO el estadio estaba en contra de ese árbitro, pues no nos cobraba faltas evidentes, sacaba amarillas innecesarias, de una de las cuales derivó en la expulsión injusta de Bazán, y eso durante todo el partido. A ustedes no les cobró un penal, es cierto, pero no sé por qué no lloran asà también los hinchas de Huancayo, Gálvez, Vallejo, etc. que cuando jugaron con universifalso no les cobraron 2, y aún más evidentes.
En conclusión, somos Alianza, señores, a nosotros cuándo nos ha favorecido un árbitro, por favor...
Saludos.