León - Pacífico: Hasta que liberó a la fiera

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Hidalgo de sangre
Importante lo hecho por el volante tingalés Daniel Hidalgo. Cumplió una importante labor en la marca junto con Molina y causó peligro por las bandas en asociación con Éver Chávez. Por si fuera poco, anotó el segundo gol al conectar de modo oportuno un centro pasado, y así dio tranquilidad a los huanuqueños.
La clave: Insistencia necesaria
En León prevaleció el habitual 4-3-2-1, con énfasis en la línea de tres compuesta por Chávez, Molina e Hidalgo. Bazalar, por su parte, trazó un ofensivo 3-2-3-2 que comenzó echado atrás pero fue adelantando sus líneas con el transcurso del partido. La falta de un creativo quizá fue la razón por la que Pacífico no pudo anotar.
León insistió numerosas veces, pero cambió el libreto respecto de otras veces: ahora no se dedicó a tirar pelotazos. Inquietó por las bandas con Chávez e Hidalgo, y además generó faltas con Santamaría y Rivas –este último se daba maña para subir de vez en cuando-. Al obtener el gol en el primer tiempo, les fue menos complicado a los de Soto manejar el trámite. Lo de los rosados se puede resumir en imprecisión y falta de claridad.
La calamidad: Orejas de burro
Terrible lo de Pedro Ascoy. El ‘Burrito’ estuvo muy solo arriba, y prácticamente León jugaba sin delantero. A Ascoy no le acomoda jugar solo arriba ya que no es la primera vez en la temporada en que esa ubicación afecta su desempeño.
El jugadón: ¿Burrito sabanero?
En el mejor momento de Pacífico, León lanzó una contra que terminó en los pies de Ascoy. El ‘Burrito’ quedó mano a mano con Johnny Vegas y se quedó con las ganas de gritar gol. Manicero y Santamaría fueron los gestores de la jugada.
La joyita: Hidalgo de privilegio
Como lo habíamos dicho, León varió su libreto y consiguió un tiro libre en el lateral izquierdo de Pacífico. E envío de Manicero fue a parar a la posición de Daniel Hidalgo, quien con la zurda le rompió el arco a Vegas e instaló el aliviador 2-0, que esta vez acicateó a León para buscar el tercero.
El cambiazo: Sigue floreciendo
En el minuto 66, Soto dispuso el ingreso de Carlos Javier Flores en lugar del exhausto Santamaría. El ‘Mudo’ cumplió notoriamente con la labor de recuperación y a los 71’ estuvo a punto de anotar tras un remate a larga distancia que se fue desviado por poco.
El tapadón: Araña guardián
Loable desempeño de Jorge Rivera, quien enfrió los intentos de la visita tras anticiparlos. El colombiano respondió cuando se lo requirió y ofreció seguridad en todo momento.
Kazuki Ito: Ligeramente complicado
El arbitraje de la cuarteta encabezada por José Martínez estuvo dentro de lo correcto. Mostró siete amarillas, de las cuales seis fueron para el local, todas bien sancionadas. Expulsó a Juan Carlos Vargas (preparador físico de los rosados) y a Juan Carlos Bazalar por constantes reclamos; el juego se retrasó varios minutos dado que Bazalar permanecía en el túnel de salida y no quería ir a la tribuna.
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Leer más...
