Aurich - Huancayo: Inteligencia temprana

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: En tiempos de 'Conan'
Alfredo Rojas demostró clase en el medicampo de Aurich. El volante fue el pulmón del equipo, y pese a que el Ciclón no sacó 3 puntos, se tiene que reconocer su esfuerzo. A sus cortos 22 años, ‘Conan’ emerge como crack.
La clave: Flexibilidad táctica
El planteamiento de la visita complicó la idea de juego de Aurich al permitirle rotar el balón con libertad, pero sin poder generar situaciones de peligro. Sport Huancayo utilizó el sistema 5-4-1, con Farfán como central pegado al sector derecho y Cleque como lateral del mismo lado. A la hora de atacar, el sistema, flexible, se convirtió en un 4-4-2. Estas variantes permitieron dar salida rápida y jugarle a Aurich, sobre todo en el primer tiempo, de igual a igual. Hernández como lanzador en el medio daba a entender la intención de los pelotazos a Mimbela, recostado por un extremo. Al final, 'Manzanita' no apareció como se esperaba, lo que limitó el poder ofensivo del ‘Matador’; sin embargo, el orden táctico durante los 90' permitió a los de Trobbiani llevarse un valioso punto del Elías Aguirre.
Las calamidades: Nula influencia
Josué Estrada y Michael Guevara no supieron realizar una buena labor por la banda derecha y por el medio respectivamente, lo cual debilitó el planteamiento inicial de Bakero. Mientras que el primero brilló por su ausencia, e hizo extrañar a Roberto Guizasola –quien se quedó en banca de suplentes-, 'Solanito' no aportó como acostumbra hacer y llegó a perder pelotas importantes. Además, su ritmo bajó las revoluciones de un partido que pedía velocidad a gritos.
Las joyitas: Dos para llevar
Mimbela a los 17' y Ovelar a los 18' metieron sendos golazos, que, valgan verdades, fueron de otro partido. Willyan dejó pasar el balón para acomodarse de zurda y sin ver el arco le pegó con maestría, dejando parado a Erick Delgado. Por su parte, el 'Búfalo' remató con la menos hábil a tres dedos y la clavó en el palo más lejano de un por lo demás inspirado Sotillo.
El duelo: Pasaje de vuelta
En un duelo electrizante, Cord Cleque y Jair Céspedes cumplieron grandes tareas por sus bandas. Lo raro es que, jugando en el mismo sector, no llegaron a chocar demasiado, y ambos fueron piezas importantes en ofensiva y a la hora de defender. Mientras que el lateral del ‘Ciclón’ se desprendió para centrar, el volante derecho del ‘Matador’ aprovechó su velocidad para jugar por abajo. Inclusive remató de gran manera a los 36' y forzó una estupenda salvada de Erick Delgado.
El cambiazo: La marcha del 'Soldado'
Ryan Salazar ingresó a ponerle pausa al partido y logró quemar varios minutos. Pese a que el árbitro Luis Garay dio 4' adicionales a los 90', el equipo huancaíno ni los sintió, pues fue el 'Soldado' quien manejó los hilos en ese lapso.
La cancha: Un absurdo
Pese a que se escucharon las trompetas en el Elías Aguirre en la transmisión de CMD, el reporte de la ADFP señala que solo hubo 1,446 sufridos asistentes. ¿Quién le mandó a Aurich reprogramar este partido a la misma hora que el Real Garcilaso - Santa Fe por Libertadores? Un absurdo absoluto que demuestra la poca cultura global y de marketing de algunos dirigentes en el fútbol peruano.
Kazuki Ito: Lentes, por favor
La terna arbitral de este partido cobró las faltas con criterio y no necesitó dialogar con los jugadores, pues estos entraron a jugar y no a pegarse. Sin embargo, a Luis Garay se les escapó un claro penal de un defensor aurichista a Ángelo Cruzado, quien justo había ingresado. Más cuidado para la próxima.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
