Vuelta en franja

Hace dos semanas, Sport Áncash anunció el regreso de Arturo Bustinza, jugador formado en el equipo huaracino que a inicios de este año optó por un cambio de aires al estampar su firma por Deportivo Coopsol. La intención para pegar la vuelta estaba, ya que el técnico, Ernesto Aguirre, considera otros nombres en su puesto como volante de primera línea (o lateral, según las circunstancias), pero todo dependía de que el equipo que preside José Malqui pagara al cuadro chancayano por la resolución del contrato. Al final, el tiempo pasó, pero el dinero nunca llegó.
Ante esta oportunidad de sumar un jugador con experiencia tanto en Primera como en Segunda División fue que se apareció Deportivo Municipal, que para su puesto cuenta con la experiencia de Carlo Baldo y Jaime Linares, pero que por una u otra razón no han rendido en la plenitud de sus condiciones. El conjunto edil consiguió que Coopsol le ceda a préstamo a Bustinza, un jale que, quiérase o no, va más allá de lo futbolístico.
Poco antes del inicio del torneo de Segunda División, en el cuadro de la franja quedó cierto malestar con el Áncash, ya que el equipo huaracino logró sacar de sus filas a un jugador del que esperaban fuera el referente en la defensa: Víctor Cartagena. Pese a realizar la pretemporada con Municipal e, incluso, jugar el partido con el que los ediles se presentaron oficialmente, Cartagena optó por regresar a Huaraz para la presente temporada, dejando con los crespos hechos a Héctor ‘Tito’ Chumpitaz, técnico que de un momento a otro debió suplir ese hueco en su once titular.
Fuera de este hecho, Municipal gana mucho con la presencia del también conocido como ‘7 pulmones’, apelativo que no por nada se lo ganó Bustinza por su generoso despliegue en el campo, justo lo que necesita su ahora nuevo equipo para recuperar el rumbo luego de algunos tropiezos que no le permiten despegar en el torneo.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
