Cienciano - Melgar: Péguele si no quiere ganar

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: No pudo ser otro
En un partido trabado, sin mucho fútbol pero con gran cantidad de centros, Víctor Balta se ergió como figura al rechazar la mayor cantidad de cabeza. Pese a no ser el capitán dominó (Antonio Meza Cuadra es el actual), el ex zaguero de Universitario impuso respeto y orden al dar indicaciones constantes al resto.
La clave: Intenciones que no se traducen
Los dos planteamientos presentados fueron de corte ofensivo, cosa usual de un clásico. Sin embargo, las intenciones no muchas veces se traducen en buen juego y resultados. Cienciano presentó un 4-2-3-1 con Cuéllar como organizador, mientras que Ísmodes, Pizarro -a la derecha y a la izquierda, respectivamente- y Rodríguez -en punta- completaron el sistema ofensivo de Mario Viera. La poca asociación que tienen los mencionados es preocupante para los intereses, y es que, pese a estar en buena posición en la tabla, el funcionamiento aun no convence.
En la visita se notó mayor trabajo táctico, pues pese a las lesiones de Federico García e Ysrael Zúñiga, los que ingresaron no cambiaron el rigor de la marca o la precisión en el ataque. Ambos equipos terminaron jugando con tres delanteros, lo que habla de una intención ofensiva que finalmente no logró traducirse en el resultado.
La calamidad: Jugó y se duchó
Giovany Morales ingresó por Federico García y jugó un buen primer tiempo. Ya en el segundo, la presión y el oxígeno le jugaron una mala pasada, y lo indujeron a acometer las jugadas con exceso de fuerza. Labró así una doble amarilla y a los 81' se fue a las duchas.
El jugadón: Cual defensor
En el complemento, un centro impecable de Scorza encontró a Ramón Rodríguez merodeando el área. El ‘Ratón’, en el intento de introducirla con una barrida, terminó rechazándola cual defensor. Esa fue ocasión la de mayor peligro en todo el partido.
El duelo: De altura
Víctor Balta y Ramón Rodríguez pelearon por defender y vulnerar, respectivamente, el arco de Butrón. Pese a que el delantero no estuvo fino, 'Cuchillo' logró rechazar varios centros con cabeza. El defensor rojinegro ganó por bastante.
El cambiazo: Dámelo siempre
Enzo Scorza ingresó a los 59' por Diego Pizarro y asumió la responsabilidad de generar mayores ocasiones de gol. El menudo volante se movió en un principio por derecha, pero acabó jugando los últimos 5 minutos en el lado izquierdo. Tuvo la intención, pero finalmente no logró darle los 3 puntos a Cienciano.
La cancha: ¿Qué pasa con el Cusco?
Es incomprensible lo que ocurre en la Ciudad Imperial: los hinchas acompañan poco a Cienciano y Real Garcilaso pese a las buenas campañas, al menos por resultados, en el Descentralizado y Copa Libertadores respectivamente. Apenas 5918 estuvieron presentes en el Garcilaso de La Vega esta vez a pesar de tratarse del clásico regional más importante que tiene el país.
Kazuki Ito: Abogado del diablo
Michael Espinoza fue el encargado de dirigir el encuentro, acompañado de Jorge Hurtado como primer asistente, Luis Apaza como segundo y Jorge Carrillo de auxiliar. La cuarteta redondeó una actuación decente, pese a ser un partido muy complicado. Once tarjetas amarillas y una roja (considerando la segunda amarilla a Giovany Morales) fue el saldo de la excesiva fuerza con la cual los jugadores luchaban las divididas.
Fotos: José Carlos Angulo
Leer más...
