San Martín - Cristal: Pa bravo el asunto

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Sana costumbre
Carlos Lobatón fue el más regular. Jugó el primer tiempo al lado de Cazulo y en el complemento, haciendo las funciones de Sheput, mantuvo el nivel. Como siempre, sus remates de lejos -uno, a modo de centro, dio en el travesaño- exigieron a Farro; además, fue pródigo en habilitaciones.
La clave: Tres minutos de terror
Casi medio primer tiempo fue de la San Martín. Los albos, con Julio César Uribe como nuevo técnico, generaron más gracias a los embates de Gutiérrez y Deza. El primer tiempo terminó equilibrado y a partir del descanso fue casi todo de Cristal: los goles de Rengifo y Molina (en contra) hicieron que los santos se vinieran abajo a escasos 5 minutos de iniciada la segunda parte.
La calamidad: Este no es mi lugar
Yhirbis Córdova cumplió, pero fue reemplazado por Karl Fernández. El ex Universitario, acostumbrado a jugar en la volante, no rindió en el lugar donde habitualmente juega Aldo Corzo; como que no dio garantías y justo por su lado Chiroque -a quien por poco y saca del partido- generó el tercer gol.
El duelo: Lucha por el costado
En el primer tiempo Juniors Ross y Yhirbis Córdova se encontraron con frecuencia, con resultado ligeramente favorable al de San Martín. En el segundo tiempo se inclinó la balanza para el de Cristal hasta que su rival fue cambiado.
El cambiazo: Por todos los medios
Renzo Sheput estuvo solo regular, por lo que Horacio Calcaterra ocupó su lugar para el complemento. El ex Universitario participó en la jugada del primer gol, pero al poco rato borró a Jean Deza con una fuerte falta que lesionó al albo. Por otro lado, Willian Chiroque estuvo como siempre habilidoso por la izquierda a partir de su ingreso y coronó su actuación con un gran gol.
La joyita: Por fin cantó
San Martín estaba desarmado, con el partido ya perdido y con 10 jugadores en cancha ante la lesión de Deza -pues ya no tenía más cambios disponibles-, pero Cristal tuvo tiempo para marcarle un gol más. Chiroque tomó la pelota por la izquierda, entró en vertical al área y sacó un disparo cruzado para vencer a Farro. Fue el tercero y ya no había más que hacer.
La frase: Hasta que se animó
Pese a ser un jugador que siempre aporte en ataque, últimamente Willian Chiroque no se hace presente con frecuencia en el marcador. Al final del partido, luego de marcar el tercero, "Periquito" dijo a la prensa: "Estoy contento por este triunfo merecido, vamos por el camino correcto. Siempre me dicen que patee al arco: ahora sí lo hice y me salió un gol bonito".
Kazuki Ito: Que siga el juego
No incidió en el resultado, pero la faena de Robert Rafael no escapó a ciertos errores. El más saltante fue un penal clarísimo contra Lobatón. Otro error de la cuarteta fue conceder un lateral a San Martín cuando el último que tocó la pelota en esa ocasión fue uno de blanco.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com
Leer más...

Vives en una burbuja, defendiendo lo indefendible, soñando lo insoñable, argumentando lo mismo que el otro compadre: hinchada.
Claro pues, cuando fútbol no tienen qué otra cosa les queda? Hablar de hinchadas.
Patético.
Ganó SC jugando mal, a Lobatón lo que le queda de dinámica la desperdicia con un lento Sheput.
A pesar del golazo de Chiroque, reclamo el porqué siguen insistiendo con él, cuando el uruguayo Ramirez puede ser una alternativa. Espero que en el transcurso de la segunda rueda le den minutos a él o mejor aún al chico Guadalupe, sobre todo para sumar en la bolsa.
FUERZA CRISTAL
Saludos.