Foto: PhotogammaRememorando buenas épocas del fútbol argentino, Newell's venció 1-2 a Vélez, eliminó a los de Liniers en un intenso partido y se sitúa entre los ocho mejores del continente. La ‘Lepra’ será rival de Boca en cuartos de final.

 

El capo: San Guzmán

Nahuel Guzmán destacó en el arco de Newell's al dar seguridad durante los 90', a pesar del gol que recibió por parte de Facundo Ferreyra, sin responsabilidad del buen arquero. De aproximadamente 192 centímetros de estatura, Guzmán fue clave al atajar sendos tiros libres y cortar centros, arma fundamental del local Vélez.

La clave: Lección a los laterales peruanos

Milton Casco abrió la cuenta para Newell´s con una buena acción ofensiva que partió desde su propio campo (Foto: AFP)El primer tiempo estuvo cargado de emociones y de situaciones de peligro, en parte gracias al flojo trabajo de recuperación de ambos equipos. La razón fundamental, en realidad, fue el trabajo que realizaron los laterales, tanto en el local como en el visitante, para golpear en el mejor momento: Peruzzi y Papa por Vélez, mientras que Cáceres y Casco por Newell's. Justamente este último colaboró en demasía en la elaboración y en la finalización de las jugadas. Es evidente que en un duelo tan táctico y con tanto vértigo, los que rompieran líneas tenían que ser los que vienen de atrás. Una lección para los laterales que sueltan la pelota quitándose la responsabilidad de encima.

La calamidad: Sobriedad al tacho

El buen partido que estaba teniendo Juan Sabia se quedó en nada tras cometer un grueso error: a los 40', el defensor no soltó rápido el balón, permitiendo que Sccoco se la robe. Tanta fue la distancia que le sacó el delantero a Sabia que tuvo tiempo hasta de errar en el primer remate y convertir en el rebote. Le costó la clasificación a Vélez. Mención para Gago que hizo un partido flojo y demostró que está falto de ritmo y de fútbol.

La joyita: Temprano para preocupar

Siempre en desventaja, Vélez arremetió con todo lo que tuvo para cambiar la historia en Liniers, pero su poca efectividad acabó pasándole factura (Foto: EFE)Un golazo el que se encajó apenas a los 3' Casco, pero fue una definición simple. El gran acierto fue el pase de Figueroa, quien se coló entre tres defensores para dejar solo al lateral izquierdo. Para no darle todo el crédito al lanzador, Milton Casco la paró con izquierda y definió con la coja.

El duelo: Laterales al vuelo

Gino Peruzzi y Milton Casco se enfrascaron en un gran duelo por las bandas. El primer tiempo lo dominó el jugador de Newell's, al pasarlo frecuentemente y ser opción de pase a pocos metros del arco, mientras que, en el segundo período, Peruzzi Luchetti logró estabilizar su sector y proyectarse para lanzar centros venenosos al área.

El cambiazo: Lo pidieron con anticipación

Newell´s sacó gran provecho a los descuidos de Vélez, tal como hizo Ignacio Scocco para anotar el segundo gol rosarino luego de un fatal descuido en salida del central Juan Sabia (Foto: AFP)Facundo Ferreyra le dio la esperanza a Vélez de lograr la clasificación luego de su gol a los 82'. Por como transitaba el partido, era necesario que el atacante ingrese pues su equipo, evidentemente, requería mayor peso ofensivo. Vaya que respondió.

La cancha: Se extrañaba la presión

El fútbol argentino podrá bajar de nivel cada semana que pasa, pero la pasión que se vive es incomparable. El rugir de las tribunas animó el partido como si fuese un clásico, y motivó a los jugadores a actuar a velocidad desmedida. Tanta fue la expectativa, que se conocían las alineaciones de manera extraoficial desde una hora y media antes de arrancar, inclusive con banca de suplentes.

Kazuki Ito: Sin despeinarse

Antes de arrancar el partido, Fox Sports estuvo en el camarín de los árbitros para dialogar con ellos sobre el encuentro. Con mucha tranquilidad, e infusión en mano, Néstor Pitana señaló que mientras los jugadores se limiten a hacer su trabajo, todo iría acorde a lo establecido por el reglamento. Vélez y Newell's, pues, entraron al José Amalfitani a proponer, por lo que el cuarteto arbitral fue un mero espectador más de este partidazo.

Fotos: Photogamma, AFP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy