Verme o no verme

Situado en la medianía de la clasificación, Atlético Minero cumple, por el momento, una campaña regular en la Segunda División. De hecho, el equipo de Matucana no hizo grandes contrataciones y más bien conservó a gran parte de su plantilla de la temporada 2012. En suma, solo realizó gastos en la medida de sus posibilidades y se dedicó a potenciarse para mantener la línea de competitividad. Por ello, para este equipo fue sustancial la llegada de José Ignacio Verme, conocido empresario e inversionista que el año pasado tuvo injerencia en el equipo y que, al final de la misma, se sentó en el banquillo para dirigirlo, específicamente en las dos últimas jornadas.
Verme Giannonni, quien hace algunos años le confesó a DeChalaca.com que le encanta estar en el campo y sentir la adrenalina de ser técnico, fue un exfutbolista que transitó por el ascenso europeo y que tuvo su ligazón con el torneo local en 2008 por medio de dos amigos: Paolo Guerrero y su medio hermano Julio Rivera. Ambos lo impulsaron como inversionista del extinto Hijo de Acosvinchos y, al término de dicha temporada, asumió la dirección técnica del equipo. No obstante, nunca pudo dirigir de manera oficial porque no tenía el título de entrenador profesional.
En la actualidad, la figura cambió. Verme ya cuenta con título de DT, algo que lo corroboró en el tramo final de la temporada anterior y en el primer partido de esta temporada, ante Alianza Cristiana (su nombre apareció en la planillla oficial). Sin embargo, en las dos últimas jornadas no apareció en el banquillo. ¿La razón? Un problema de salud que incluso le impidió viajar a Pucallpa y, luego, ver al equipo en su presentación ante Sportivo Huracán. Por tal motivo, tanto ante San Alejandro como ante el 'Globito' arequipeño, quien cumplió las funciones de DT fue Dante Chumpitaz, quien llegó junto a Verme en 2012 y, oficialmente, ocupa el cargo de asistente técnico.
Eso sí, de acuerdo a informaciones que se manejan desde Matucana, muchas veces, en los entrenamientos del equipo que este año emplea una indumentaria que envuelve a sus colores retro, quien dirige las prácticas es 'Danny' Chumpitaz. No obstante, contra lo que se pueda interpretar de mala fe, esto ocurre porque las funciones sí son compartidas con el propio Verme. Si se pretende hacer una comparación, la figura es parecida a lo que, en su momento, fue la dupla Chale-Reyna cuando estuvieron a cargo de la dirección técnica de Universitario. De momento, entonces, ver o no ver a Chumpitaz como DT de Minero en las jornadas venideras va a depender, exclusivamente, de la recuperación de Verme. Solo eso.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
