UTC - Cienciano: Gavilán no, paloma sí

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Santo Jesús
Jesús Cisneros se ganó el cartel de la figura del encuentro con sus grandes intervenciones en la portería del cuadro imperial. ‘Pistacho’ estuvo siempre atento y salvó a su equipo en más de una ocasión para evitar la derrota e irse al menos con un punto. Tres importantes atajadas, a Joya, Vila y Neyra, respectivamente, fueron mérito suficiente para que el portero de Cienciano demuestre que se mantiene en un buen nivel.
La clave: Un baldazo de agua fría
La propuesta netamente defensiva de Cienciano se tradujo en un partido muy cerrado y con pocas ocasiones claras de gol en el primer tiempo. UTC no supo cómo penetrar la barrera que propuso Mario Vieira y se estrelló incontables veces sin poder vulnerar la valla rival. No obstante, hacia el final de la primera parte, una buena incursión de Diego Pizarro cerró los 45’ con un gol a favor de los visitantes que sorprendió a toda la banca cajamarquina. A partir de ahí, el conjunto de Rafael Castillo reformuló y salió con todo al complemento, aunque solo consiguió la paridad.
La calamidad: Está muy junior
Junior Castrillón fue citado por Vieira para ingresar a los 66’ y aportar un poco en la ofensiva de los del Cusco. Si bien Damián Ísmodes no había tenido un buen partido, la juventud del Sub-20 prometía refrescar la línea de avanzada; sin embargo, el ingresante apenas si estuvo presente en el campo: entró muy tibio a un partido de mucha exigencia y jamás logró resaltar.
La joyita: El gran conquistador
A los 45’, Diego Pizarro conquistó la portería de Daniel Ferreyra con un gol de gran factura. El atacante del ‘Papá’ se encontró el balón y aprovechó que la defensa local estaba mal parada para amagar a Ricardo Ronceros con una finta y meter un diestro zapatazo que se incrustó en el palo más lejano del ‘Canguro’, quien voló solo para la foto.
El jugadón: Sigo siendo el ‘Rei’
Reimond Manco tuvo chispazos del buen fútbol que mostró en sus mejores épocas. En más de una ocasión ‘Rei’ se animó a encarar y soltar pases a discreción, como el que le ofreció a Víctor Guazá a los 75’ para el empate. Es más, a los 92’+ fue protagonista de una acción que mereció mejor fortuna: llegó por derecha apilando rivales y, antes de llegar a la línea, enganchó para dejar atrás a todos sus perseguidores y filtrar un inmejorable servicio que Jesús Chávez empalmó en el aire con un derechazo. El balón reventó el palo para la suerte de Cienciano y la hinchada cajamarquina tuvo que ahogar el grito de gol.
El tapadón: Instinto felino
El buen rendimiento del portero rojo fue el sello de garantía del empate de Cienciano. Apenas dos minutos después del gol de Guazá, Mauro Vila se animó a disparar de fuera del área para sorprender a Cisneros, pero este retrocedió bien y estiró su mano a más no poder para desviar ese balón por encima de su valla e imponer su presencia.
El cambiazo: Un bidón de oxígeno
Rafael Castillo resignó a su ’9’, Gianfranco Labarthe, para darle ingreso a Donny Neyra a los 68’. El técnico sintió que su mediocampo necesitaba un respiro para manejar mejor el balón y así generar más opciones en ofensiva. Efectivamente, la entrada del ‘Bidón’ fue importante para que este maneje los hilos del equipo y consiga inspirar a un conjunto cajamarquino que no venía ofreciendo mucho en ataque.
Kazuki Ito: La boca con jabón
Miguel Santiváñez tuvo un desempeño sobrio y dejó que el encuentro se jugara sin muchos problemas a pesar de ser parejo y luchado. La única polémica fue la inesperada expulsión de Víctor Guazá a los 93’+ por una aparente agresión verbal hacia él. No lo pensó dos veces y lo expulsó.
Fotos: Jorge Cabanillas
Leer más...
