Pacífico - Huancayo: I want to break free

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Se parece al padre
Alonso Bazalar demostró que se ha ganado la titularidad a punta de esfuerzo y no por tener a su padre como DT. El volante fue una máquina y por momentos tuvo que sostener el partido solo, pues Ciurlizza, su pareja en el centro del campo, fue sustituido a los 55'.
La clave: Dolor de cabeza
Los tres goles del partido fueron de cabeza, lo cual habla de lo cerrado que estuvo el partido por abajo. Ambos equipos repitieron esquemas, los clásicos 4-cuadrado-2, tomando las marcas de manera que se formaron varios uno contra uno. El partido se abrió recién cuando Juan Carlos Bazalar sacó a Ciurlizza, quien venía cumpliendo una gran labor y encima metió un gol, para poner a Germán Carty.
La calamidad: Una posición difícil
Cord Cleque tuvo un mal partido al no ser de utilidad por la banda derecha cuando su equipo pasaba al ataque. El lateral intentó lanzar trs centros en los 90', realizándolos de manera defectuosa.
La joyita: Cuando se juntan los inteligentes
Un centro del brasileño Kleyr encontró la cabeza de Ángelo Cruzado, casi sin ángulo. El delantero, consciente de esto, prefirió asistir a su compañero Ryan Salazar, quien con un soberbio cabezazo la mandó a guardar. El arquero Ruíz la manoteó, pero esto no rompió la estética del gol.
El duelo: Blanco y negro
Andrés Mendoza tuvo un interesante duelo con Rafael Da Silva, el brasileño que se encargó de reemplazar a Rafael Farfan (ausente por acumulación de amarillas). El delantero tuvo movimientos interesantes mientras tuvo oxígeno y demostró que está en buen estado físico. Por otro lado, el defensor destacó en la línea defensiva del visitante, corrigiendo los errores del lateral derecho Cleque.
El blooper: Le pintó la cara
Joel Pinto salió a cazar mariposas para el empate de Pacífico. El arquero se tropezó con Cleque y dejó el balón servido para Marko Ciurlizza, quien no marcaba desde el 16 de mayo de 2004; es decir, hace nueve años.
La cancha: Un nuevo fortín
El Segundo Aranda Torres de Huacho fue el escenario que albergó este partido, recinto en el cual no había fútbol de Primera División desde el Total Chalaco - Inti Gas en 2010. Los 1915 espectadores no sorprendieron, pues es conocido que la gente del 'Norte chico' extrañaba estos partidos. Además, el césped se encontraba en condiciones aceptables.
Kazuki Ito: No levantes si no estás seguro
La cuarteta arbitral no estuvo a la altura de un partido intenso y rápido, pues el 2do asistente Moisés Ibáñez cobró hasta tres posiciones adelantadas erróneamente, cortando jugadas que tenían aroma de gol. El más afectado fue Mendoza, que en otras circunstancias habría quedado mano a mano en dos ocasiones.
Fotos: Diario Regional El Chaski
Leer más...

Ni una pizca de clase.