Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlianza Cristiana pronunció su crisis institucional en las últimas horas. La disyuntiva entre el presidente y el resto de su directiva lo han llevado a tomar la primera medida drástica: mudar su localía temporalmente de Iquitos a Rioja.

 

En las semanas previas al inicio de la Segunda 2013, Alianza Cristiana era el único equipo que no ofrecía un panorama claro sobre la plantilla con la que contaría este año. En Iquitos se hablaba de que los 15 jugadores que entrenaban a cargo de Alfredo Gutiérrez serían los que defenderían al cuadro de Andoas en el torneo de ascenso. Sin embargo, otro grupo era preparado por Octavio Vidales en Lima, aduciendo que ellos serían los que, en definitiva, representarían al club loretano en la competición.

Alianza Cristiana aguantó todo lo que pudo en Matucana pero la adversidad acabó por restarle fuerza al equipo (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)En medio de ese dilema, el conflicto interno se pronunció a pocas horas del debut frente a Minero: el presidente de la institución, Plácido Chino, anunció que el plantel oficial sería conformado por los que venían trabajando bajo las órdenes de Vidales, y que solo algunos elementos de Iquitos llegarían en calidad de "refuerzos". Tras esa polémica medida, los seleccionados en la capital loretana decidieron no viajar a Lima como medida de protesta y solidaridad con sus demás compañeros.

Por tal motivo, el elenco selvático solo pudo inscribir en nómina a 14 jugadores en Huarochirí. Y pese a esas vicisitudes, Alianza Cristiana logró dejar una imagen más que decorosa en su estreno. No obstante, cuando se pensaba que en los días posteriores encontraría tranquilidad en la interna, el mandamás deslizó una posible mudanza de sede. La razón que adujo fue que en Iquitos el equipo podría vivir un "clima hostil" que lo distraiga del objetivo principal: su producción futbolística.

Ayer oficializaron el cambio de sede para recibir a Coopsol, este sábado 27, desde las 15:15. El escenario elegido fue el Inca Pachacútec de Rioja, coloso que albergó algunos cotejos de Unión Comercio en la máxima categoría. Por tal motivo, no tuvo dificultades para recibir el visto bueno de la ADFP-SD. Lo cierto es que el lío dirigencial ya alcanzó su punto de ebullición y en Iquitos aseveran que los demás dirigentes revocarán del cargo a Chino y el grupo volverá a la normalidad para la tercera fecha.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy