Melgar - Pacífico: Adobo para despertarse

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Suelto en plaza
Un ‘Toro’ estuvo suelto. Antonio Meza Cuadra fue el más desequilibrante en Melgar y fue quien hizo más daño durante todo el partido. Se las arregló para marcar de cabeza a los 3’, a pesar de su pequeña estatura, y por la misma vía logró asistir a Bosco Frontán a los 86’, para dejarlo solo de modo de que el uruguayo pudiera marcar el segundo. Cabe destacar también a Leao Butrón, quien se mantuvo firme bajo los tres palos y mantuvo su valla invicta.
La clave: El cóndor no pasó
A los 76’, Andrés Mendoza tuvo todo para empatar el partido. Pacífico había encontrado un orden en la cancha y embestía a Melgar con jugadas rápidas y pases detrás de los defensas. En ese momento, el ‘Cóndor’ fue derribado en el área por Larry Yáñez y se cobró penal. Tomaría el balón él mismo para disparar y fallar el tiro, en un momento en que un tanto de empate estaba destinado a cambiar el rumbo del partido.
La joyita: Por todo lo alto
Durante gran parte del segundo tiempo Melgar se había aferrado a su área y había recurrido a los pelotazos largos para ganar alguna que otra contra. Corría el minuto 86 cuando, tras un saque largo de Leao Butrón, Antonio Meza Cuadra logró ganar por arriba y pivotear para que Bosco Frontán quedara en inmejorable posición para definir. El delantero uruguayo demostró toda su clase y sombreó el balón por encima de Johnny Vegas, quien poco pudo hacer para evitar el gol que cerraría el partido.
El tapadón: Manteniendo el cero
Leao Butrón sabía que era importante no dejarse empatar por todo lo que le había costado a su equipo mantener el resultado al ganar con un solitario gol. Al momento del cobro del penal todo parecía complicarse para el equipo dominó; no obstante, Butrón estuvo gigante para estirarse y atajarle el penal a Andrés Mendoza. De esta forma, el golero inyectó también seguridad y ganas a algunos jugadores que comenzaban a caer en el desánimo.
El cambiazo: Lara cambió la cara
La entrada del Sub-20 José Lara le cambió la cara a Pacífico, que no encontraba cómo hacerle daño al conjunto local. Juan Carlos Bazalar apostó por el volante en una posición ofensiva y el ingresante respondió bien, incluso con alguna oportunidad de gol que estrelló en el parante para su mala fortuna.
El duelo: El torero Reyes
Durante el primer tiempo hubo un claro duelo entre Antonio Meza Cuadra y Omar Reyes. El delantero rojinegro se recogía hacia el mediocampo para generar juego y no faltó una ocasión en la que Reyes intentó detenerlo mediante alguna falta o agresión. Prueba de ello fue que en el minuto 45 el volante rosado fue amonestado con tarjeta amarilla por un duro golpe al ‘Torito’, quien finalmente nunca fue toreado del todo.
La cancha: La fiesta dominó
El estadio Mariano Melgar no tuvo la asistencia de sus mejores tardes; sin embargo, 3,081 espectadores se dieron cita temprano para ver al equipo de sus amores. Una infaltable banda acompañó durante los 90 minutos al conjunto arequipeño, que recibió el apoyo -y sintió el ajuste- de sus hinchas en todo momento. Al final valió la pena despertar temprano, pues el equipo respondió con un buen triunfo a la confianza de su gente.
Kazuki Ito: Moral-es
David Morales tuvo un buen desempeño durante el cotejo. Supo sancionar adecuadamente y manejó las tarjetas con mucho criterio. El penal cobrado fue indiscutible y, salvo un offside mal cobrado, nada puede objetársele. Pasó desapercibido, como debe ser, y priorizó el juego.
Foto: Prensa FBC Melgar
Leer más...
