Cristal - Alianza Atlético: La segunda viene con goleada
Datos y curiosidades que dejó el duelo entre celestes y sullanenses.
Cinco máximo
Cristal repitió la mayor goleada en su historial de enfrentamientos ante Alianza Atlético. El anterior 5-0 se registró el 18 de marzo de 2001, cuando aplastó a los sullanenses en el estadio Nacional. Luis Alberto Bonnet (2), Gastón Córdoba, Jorge Soto y Piero Alva fueron los anotadores de aquella tarde.
Masacres en la segunda
Es la tercera vez en la historia que Cristal y Alianza Atlético se enfrentan en Lima por la segunda fecha de un torneo: las dos anteriores también se saldaron con goleada celeste. Los rimenses consiguieron sendas goleadas de 4-0 en las segundas fechas de los Descentralizado de 1993 y 1994.
Cero de arranque
Es la segunda vez en la historia que los dos primeros partidos de Alianza Atlético en una temporada se inician con dos derrotas, una ante Cristal en Lima y otra ante la ‘U’ en Sullana. En 2000, comenzó cayendo por 3-1 ante los celestes en el San Martín, sucumbiendo luego por 2-3 ante Universitario en Sullana. Este año se dio la situación inversa, al arrancar los ‘churres’ con una caída ante los merengues.
Video: Panamericana Televisión
Otras caletas...
Aurich - Inti Gas: Los once años de Johnny Soto
Melgar - Total Chalaco: Hijos sin altura
Bolognesi - Alianza Lima: Descuento a los descuentos
Huancayo - San Martín: Campeones a la huancaína
Gálvez - Cienciano: Cominges las ve lindas
Vallejo - CNI: Réplica de una visita
Universitario - Áncash: Arriba los compadres
