La Resaca del Domingo: Aniversarios y paternidades

Que lo corten no más
León y Melgar protagonizaron uno de los partidos más discretos hasta la fecha en este Descentralizado. El partido fue sumamente luchado, y pese a tener jugadores creativos como Hilden Salas en la visita, y Diego Manicero en las filas huanuqueñas.
Las volantes centrales se lucieron frenando un partido que en Lima no se pudo ver completo en varios distritos debido al corte de luz que hubo a esa hora. En todo caso, en esa lucha en el Heraclio Tapia, los arequipeños toman un respiro con un punto que al menos relaja las críticas por unas semanas.
Al frente de sus ex
Cristal visitó Olmos para enfrentar a Aurich con varias caras poco habituales para dosificar a sus principales jugadores luego del partido del jueves ante Tigre por la Libertadores. El ‘Ciclón’ no desaprovechó la oportunidad y terminó con una buena goleada, algo que no conseguía frente a los del Rímac desde el Clausura 2002, y sumó su su segunda victoria en el campeonato en tres partidos.
En todo caso, lo más resaltante fue el enfrentamiento tanto de Erick Delgado como de Diego Penny en contra de sus exequipos, con quienes ganaron un campeonato nacional en el 2012 y 2011, respectivamente. De hecho, la sonrisa se la llevó el de Aurich, que mantuvo el cero y vio como su colega encajaba tres goles en su primera visita a Lambayeque con los cerveceros.
No falla a los aniversarios
Con el número 600 en su casillero de partidos, el ‘Checho’ Ibarra afrontaba una inmejorable ocasión para anotar y ayudar a que su equipo se ponga arriba, cerquita a Alianza. El partido fue lento y casi todo para el local, quien anotó el único tanto con un cabezazo del ‘9’ a centro de Luis Román Ojeda.
El ‘Checho’ sigue engrandeciendo su leyenda y aguantó 90’ en el campo, lo que habla de su gran estado físico pese a su edad. De paso, le anotó su primer gol a Unión Comercio, con lo que llegó a 39 los equipos a los que les ha anotado en la Primera División peruana. Casi nada.
Reacción a medias
En el Callao estuvo lo atípico de la fecha. Ocho goles, un 3-5 de locos que más allá del marcador y levantada final de la San Martín, vuelve a dejar al ‘Maño’ en una posición delicada. Gálvez hizo un gran planteamiento -ahí los puntos van para Javier Arce-, y se puso en un momento 0-5 sobre los albos. Así, además, pasó a dominar la tabla de enfrentamientos directos con la San Martín haciendo de local, con cuatro triunfos chimbotanos, por tres de los santos y tres empates. Paseo de aquellos en todo caso ante un equipo que no encuentra su fórmula de juego todavía.
La reacción posterior es para rescatar, ya que no ha faltado el equipo que con un marcador así baja los brazos y hasta se come más. Anotó tres goles y hasta el final buscó el cuarto. Pese a ello, lo cierto es que la San Martín solo tiene un punto de 12 posibles y que sin duda está en crisis no solo de resultados, sino de juego. Más de uno apuntará al ‘Maño’ como máximo responsable, aunque es indudable que el nivel de este plantel es mucho menor a anteriores. El estilo no lo logran definir y con el campeonato ya avanzado, el cartel de candidato a pelear por el descenso ya se lo están comenzando a poner.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Jesús Suárez y Luis Chacón / DeChalaca.com, Prensa Juan Aurich, Jhefryn Sedano
