Pacífico - León: Defensas en su punto

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Bien atrás
En un partido en el que el bloque posterior y el juego fuerte prevalecieron, la defensa no podía dejar de ser figura. Ever Benítez fue el mejor del partido gracias a la autoridad que impuso en la primera línea local. Por otro lado, Jorge Rivera no fue muy exigido pero siempre respondió a cada remate que llegaba a su arco.
La clave: Vengo por mi punto
León llegó a cuidar el resultado y las cosas le funcionaron. Hubo muchas fricciones durante el partido (más de 40 faltas) y el juego se tornó trabado. Las ocasiones no faltaron, pero los centros y remates terminaban en sendos despejes o en las manos de Vegas o Rivera. Finalmente, los dirigidos por Ospina se marcharon conformes con el punto y los de Pacífico, pese a mantener el invicto en su valla, no quedaron tan contentos.
El debut: Desde el ascenso
Dos años después del debut de su hermano Jorge en Alianza, Renato Bazán, participante en los grandes logros de la historia de Pacífico, se estrenó en Primera División. Su rendimiento no fue de los mejores: fue amonestado apenas iniciado el cotejo y no pudo proyectarse con tanta frecuencia, pero cumplió. Se fue lesionado y en su lugar entró otro debutante, Sheu Obregón, otro "sobreviviente" de anteriores campañas, a quien no le alcanzó el tiempo para demostrar sus dotes.
Los duelos: En cada lado
En un partido trabado como este hubo varios choques individuales: el debutante Renato Bazán contra su tocayo Zapata, así como también en el primer tiempo fueron los roces entre Solís y Carty y tal vez el más disputado entre Ciurlizza y Johan Fano. El huanuqueño incluso estuvo cerca de abandonar el campo tras una fuerte entrada del 'Tigre'.
El cambiazo: La fuerza del toro
Mauro Cantoro ingresó y se ubicó por detrás de Vassallo y Carty para darle más peso al ataque local. El 'Toro' ensayó un par de remates, uno de los cuales casi se convierte en gol en la agonía del partido. Por otro lado, Éver Chávez, el únco cambio en León, también generó ocasiones en el área de Vegas.
La cancha: Vencen al frío
Solo 1370 espectadores presenciaron el cotejo. La barra de Pacífico ocupó una buena parte de la tribuna oriente mientras que los simpatizantes huanuqueños se apostaron a un costado de la misma. Hubo aliento durante todo el partido, pese al frío y una pequeña garúa, pero no se gritó ningún gol.
La frase: Algo nos hace falta
Marko Ciurlizza tuvo un buen desempeño, aportando toda su experiencia. Al final del partido reconoció: "Manejamos el balón pero sin claridad; mantendremos nuestro arco invicto pero nos cuesta generar, uno siempre quiere hacerlo. Fue un partido muy trabado y solo queda seguir mejorando".
Kazuki Ito: Bombardeo de faltas
Julio Álvarez tuvo un buen arbitraje, pero su mayor falla fue perdonarle la vida a Solís: el zaguero huanuqueño jugó "gratis" durante buena parte del cotejo y apenas fue amonestado. Eso sí, el que pudo ser el gol del triunfo para León, obra de Lazaga, fue anulado correctamente.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui (Prensa Pacífico FC)
Leer más...
