La San Martín jugó tres minifinales en una semana para tentar la Sudamericana. Los resultados dicen que perdió dos y por eso está lejos.

 

La San Martín tuvo un paso en falso en Ayacucho donde su juego exhibió escasas variantes (Foto: Ciro Madueño)El sábado a la salida del Callao, Ángel Cappa dio una de sus declaraciones menos felices en su nueva etapa en el fútbol peruano. Afirmó que al analizar un partido hay que evaluar por un lado el juego y por otro el resultado, cosa que es indudablemente cierta. Añadió, sin embargo, que en el juego de su equipo, San Martín, había superado a Universitario por cinco a cero, y que en el resultado había perdido 0-1.

Habría que preguntarle a Cappa cuánto quedó su equipo en el juego en Ayacucho, partido en el que, de acuerdo con la transmisión de Radio Atlantis, fue superado de cabo a rabo por un Inti Gas que mantuvo esa idea monocorde que lo caracteriza cuando juega en Ayacucho: pelotazos potentes al área para que el '9' de turno la emboque. A eso juega hace años con Ospina y así, taladrando, llegó al gol a través de un penal tras falta de Molina -quien se fue expulsado- que Oliveira transformó en gol para romper una sequía de dos meses.

La San Martín, en cambio, rompió hace tiempo su identidad, esa del equipo que jugó siempre a lo mismo por años amén de los técnicos que pasaran: un equipo largo y elegante, que priorizaba la velocidad y la sorpresa por los lados. Ese libreto no está más, y no está mal que Cappa haya pretendido cambiarlo; lo que está mal es que el equipo no tenga una idea de juego clara. Que ante Inti Gas se haya limitado a esperar y que sus ocasiones de gol se hayan reducido a un par de remates de media distancia de Quinteros, quien ingresó porque era de los que mejor aguante suele tener en altura y, para colmo, también acabó yéndose expulsado.

Los resultados, así alguna filosofía no quiera aceptarlo, son los que mandan. Esos dicen que la San Martín, que sostuvo un invicto de seis fechas, tenía que jugar tres finalitas al hilo. Que en Huancayo, donde fue superado en el juego, ganó; que en el Callao, donde fue superior en el juego, perdió; y que en Ayacucho, donde fue superado en el juego, perdió. Por eso está casi fuera de la Sudamericana.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy