Sensaciones por doquier

El capo: Lucho el capitán
Tenía un partido complicado el Porto. Los ucranianos del Dinamo necesitaban robar puntos en el Do Dragao para poder pensar en una clasificación a octavos. El juego fue muy disputado y cambiante, pero fue el oficio y buena juego de elaboración del argentino Lucho González desnivelaron la balanza a favor de la victoria de los locales. El capitán no solo generó las mejores ocasiones, sino que dio dos asistencias para la victoria de su equipo, que lo encumbra en la cima del grupo A.
La clave: Sin recuperación blanca
En el BVB Stadion, el Real Madrid había logrado controlar el juego de posesión del Dortmund con un Sami Khedira que recuperaba muchos balones junto a Xabi Alonso. Los blancos se veían y sentían superiores ante un cuadro local que no podía juntar a sus mejores hombres. La lesión del alemán del Madrid forzó el ingreso de Luka Modric quien, si bien no es un desconocido para el puesto, se siente más cómodo un otro volante central que tenga más obligaciones de recuperación. Alonso tiene las mismas características, por lo que a los merengues les fue complicado seguir controlando al buen mediocampo amarillo. Desde el cambio, los alemanes aumentaron la posesión y demostraron un juego en conjunto que les permitió la victoria. Las bajas de los españoles también pesaron, ya que dado el partido habría sido mejor que Essien estuviera en la volante; pero eso era imposible ya que con los laterales izquierdos lesionados, solo el ghanés podía cubrir ese espacio.
La joyita: Toque cristiano
El Dortmund recién había anotado y estaba jugando mejor. Pero un gran balón largo de Mesut Özil encontró a Cristiano Ronaldo, quien en velocidad le ganó la espalda al poloco Piszczek. Al ver la salida de Weidenfeller, el portugués solo tuvo que darle un toque sutil que elevó el balón la distancia necesaria para sombrear el arquero y lograr que el esférico ingrese lentamente al arco. Tan confiando estaba Cristiano del gol, que se fue a celebrar antes que la pelota cruzara la raya.
La calamidad: Le bailaron samba
André Santos fue el punto más flojo de Arsenal ante Schalke en una oscura noche londinense. El lateral izquierdo brasileño no solo fue intermitente en ataque; también sufrió los ataques por la franja en la que los alemanes tenían a Jefferson Farfán y Atsuto Uchida. La ‘Foquita’ pasó a André Sanntos cuando quiso y en varias ocasiones apareció con suficiente espacio para desarrollar su juego por ese lado del Arsenal.
El cambiazo: Darle la vuelta al mundo
Olympiacos, de pasar a estar casi eliminado de la Champions League, dio la vuelta a un partido que parecía controlado por Montpellier hasta la última hora de juego. El cuadro helénico mandó al campo a Djamel Abdoun y Kostas Mitroglou para cambiarle la cara a su ataque y lo consiguió. Mitroglou terminó siendo protagonista del partido al darle la victoria a Olympiacos sobre los 91’+ en el Stade de La Mosson. Mejor cambio, casi imposible.
El blooper: No culpes a la lluvia
Un penal bastante dudoso fue cobrado a favor del Málaga cuando la lluvia ya inundaba el campo de La Rosaleda. El cuadro español tenía una gran chance de abrir el marcador en un partido complicado ante Milan. Joaquín se paró frente al balón y ejecutó, pero el balón alcanzó a irse por encima del travesaño, apenas rozándolo. Felizmente para el ex ariete del Valencia, tuvo su revancha minutos luego cuando marcó el único tanto que les dio a los de Pellegrini una histórica victoria.
La cancha: Tendencia ganadora
Los hinchas del Borussia Dortmund ya habían dado una gran demostración de aliento en Manchester. Esta fecha le tocó a Londres vivir la euforia alemana: los parciales del Schalke llegaron para armar una fiesta en la tribuna en donde fueron ubicados en el Emirates. Cantando y saltando en gran parte del partido, dejaron a los gunners sin respuesta.
Kazuki Ito: Error tras error
Los últimos 20’ del croata Ivan Bebek en el Zenit - Anderlecht fueron para olvidar. En la jugada más polémica del encuentro, no sacó la segunda amarilla a Marcin Wasilewski por una falta por detrás cerca al área belga. En esa misma acción, Zenit apuró el juego sin la orden del árbitro y Anyukov apareció libre, pero en posición adelantada, para recibir el balón en el área; no obstante, fue derribado claramente en el área, aunque esa jugada tuvo que ser anulada de raíz.
UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 3
Grupo A
FINAL: Porto 3-2 Dinamo de Kiev
Goles: Silvestre Varela 15', Jackson Martínez 36' y 78' (POR); Rolan Gusev 21', Ideye Brown 72' (DKI)
FINAL: Dinamo Zagreb 0-2 PSG
Goles: Zlatan Ibrahimovic 32', Jéremy Ménez 43' (PSG)
Grupo B
FINAL: Arsenal 0-2 Schalke
Goles: Klaas Jan Huntelaar 76', Ibrahim Afellay 86' (SCH)
FINAL: Montpellier 1-2 Olympiacos
Goles: Gaetan Charbonnier 49' (MON); Vassilis Torossidis 73', Kostas Mitroglou 91'+ (OLY)
Grupo C
FINAL: Zenit 1-0 Anderlecht
Goles: Aleksandr Kerzhakov 72' (ZEN)
FINAL: Málaga 1-0 Milan
Goles: Joaquín 64' (MAL)
Grupo D
FINAL: Ajax 3-1 Manchester City
Goles: Siem de Jong 45', Niklas Moisander 57', Christian Eriksen 64' (AJA); Samir Nasri 22' (MCI)
FINAL: Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid
Goles: Robert Lewandowski 36', Marcel Schmelzer 64' (DOR); Cristiano Ronaldo 38' (MAD)
Fotos: AFP, AP, EFE
