Javier Arce apostó por usar juveniles en el estadio Alberto Gallardo. Valieron la pena su atrevimiento y respaldo a los Sub-20, pero lo pagó caro.

 

Erick Hidalgo tuvo muchos problemas para contener los avances celestes que se recostaron por su sector tal como aquí con Yoshimar Yotún (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El Cristal - Gálvez fue un partido con un nivel por debajo del esperado. Era, acaso, la última oportunidad de que el cuadro de la franja pudiera reducir en alguna forma la ventaja larga que el cuadro rimense le lleva en la Serie A, y por tanto se aguardaba mayor lucha y paridad que el desnivel que se acabó viendo sobre la cancha del Gallardo.

Pero mucho tuvo que ver en el rendimiento galvista que Javier Arce apostara por algunos cambios estratégicos para el partido. Sucede que Gálvez tenía no solo suspendido al colombiano Salinas, sino que también eran bajas por lesión dos hombres claves en el armado de la franja: Jersson Vásquez y César Medina. Eso, además del apuro por sumar en la Bolsa de Minutos, llevó al DT a apostar por dos hombres de la cantera para cubrir los carriles: Erick Ángeles y Diego Encinas. Este último cargaba con más recorrido: tenía 4 partidos jugados en el Descentralizado, 3 de ellos como titular. Pero Ángeles sí que era bastante bisoño: apenas había jugado 18 minutos en la fecha 1, ante Juan Aurich, en aquella jornada de los planteles juveniles por la huelga de futbolistas. Y lo reflejó en el campo.

Junior Ross fue otro de los jugadores de Cristal que obtuvo réditos cuando encaró por el sector de Hidalgo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Desde el saque, Cristal inclinó la cancha por el lado de Ángeles, con continuas penetraciones de Junior Ross. El trámite comenzó a pasarle factura: Ángeles se hizo mostrar una amarilla innecesaria a los 27' y en esa misma jugada trabó a Ross en el borde del área, con lo que causó un obvio penal. Cristal se puso en ventaja y, por lo demás, continuó penetrando por esa franja, mientras que por la opuesta Encinas se desgañitaba intentando superar a Carmona en un duelo bastante más parejo.

Se esperaba que para el segundo tiempo Arce corrigiera el desaguisado, acaso con los ingresos de Hoyos u Obeso -quienes también han sabido jugar por el carril derecho-, pero no lo hizo. Prefirió, quizá con tino de técnico que trabaja con menores, darle la confianza a Ángeles para que este no sintiera que había fallado. Pero la cosa no cambió: fue por ese lado que Cristal mantuvo la pelota en campo de Gálvez e hizo correr los minutos. Además, el revulsivo para buscar peso arriba fue otro juvenil: Pietro Flores, quien ingresó por el también Sub-20 -pero más recorrido- Junior Aguirre. Al final, el cuadro de la franja sumó en la bolsa, pero a Cristal no le hizo ni cosquillas.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ya sumamos , September 24, 2012
Lo que no saben es que JG ya tenia predicho dicho sertamen y solo aposto x la sub 20 para realizar algunos cambios a futuro y de paso sumar al bolsa de minutos, haber que equipo se ariesga de esa manera???????????????????????
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy