Ronnie no ruge
El brasileño Ronaille Calheira volvió a León para la segunda parte del Torneo Descentralizado 2012. El brasileño ha disputado cuatro encuentros con el equipo que dirige Jean Ferrari, pero hasta ahora no ha marcado en la etapa de Series y las críticas a su rendimiento, que en su primera etapa con camiseta crema en 2010 fueron bastantes pero se aplacaron con algunos inesperados goles en partidos claves, han arreciado.
Para su mala fortuna, Calheira tuvo la oportunidad de marcar esta tarde en el Cusco ante el Real Garcilaso cuando el marcador estaba sin abrirse, pero desperdició un disparo desde el punto de penal. El árbitro Henry Gambetta sancionó una falta de Julio Edson Uribe sobre Edwuin Gómez dentro del área y el brasileño tomó de inmediato el balón para batir a Juan Goyoneche. Pero el disparo del centrodelantero se fue por encima del arco. Como se vio en las imágenes de CMD, le pegó defectuosamente a la pelota.
Luego de este tiro errado, Calheira no tuvo ocasiones claras para marcar, y Ferrari se vio obligado a cambiarlo por el argentino Luciano Cardinali para encontrar soluciones. Pero no las hubo. Calheira se movió por todo el frente de ataque, pero no encontró un habilitador que le dé opciones. Ni el ingreso de Gustavo Rodas ni la velocidad por las bandas de Edwuin Gómez se lo permitieron. Solo Daniel Hidalgo, con un disparo desde lejos, pudo batir a Goyoneche e hizo el descuento. Calheira sigue en deuda, y el hincha de León solo ansía que otra vez aparezca con un importante gol inesperado entre los varios errados.
Foto: José Carlos Angulo
